Recibe nuestro newsletter
 

Evitaremos el descenso: Alfonso Sosa

Desea arrancar con triunfo el Clausura 2013. (Foto: Julieta Méndez)
Desea arrancar con triunfo el Clausura 2013. (Foto: Julieta Méndez)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, sábado 22 de Diciembre del 2012

  • Leones Negros está a la búsqueda del último extranjero
  • A los de Sosa les restan dos partidos amistosos
Luego de caer ante el equipo de Gustavo Matosas en León, Alfonso Sosa calificó como bueno el ensayo de su equipo a casi dos semanas de iniciar actividad en la Ascenso MX.

Y es que para el técnico de los Leones Negros, iniciar con un triunfo el Clausura 2013 será fundamental para comenzar a alejarse de los últimos lugares de la porcentual y mantener al equipo en la división.

"Fue un buen parámetro este juego en León, la exigencia máxima que tuvimos es lo que nos hace ver las necesidades que tenemos"
“Fue un buen parámetro este juego en León, la exigencia máxima que tuvimos es lo que nos hace ver las necesidades que tenemos, cuándo hacemos bien las cosas y cuándo no las hacemos, así que para nosotros este partido ha servido muchísimo”.

“Nuestra situación nos exige llegar en la mejor forma a la jornada número 1, porque a final de cuentas es contra Pumas Morelos con quien vamos a estar peleando por el tema porcentual y ese partido entonces se convierte en algo importantísimo para nosotros”.

Para evitar que el cuadro de la Universidad de Guadalajara se despida de la Liga de Ascenso, ‘Poncho’ Sosa adelantó que además de fortalecer el tema deportivo se trabaja ya en el aspecto mental de los jugadores.

“Algo que nosotros estamos manejando desde la pretemporada es mantenernos muy fuertes en lo mental, porque tenemos que ser capaces de soportar situaciones difíciles, adversas, conforme se vayan presentando durante un juego o el torneo para que seamos capaces de ir mejorándolo”.

“A final de cuentas los resultados son el mejor psicólogo para cualquier jugador y tratamos que desde la pretemporada el equipo vaya encontrando esa fortaleza física pero también mental, irse sobreponiendo a situaciones adversas y en ello estamos trabajando”, explicó Sosa.


[MEDIOTIEMPO]

Comentarios