Recibe nuestro newsletter
 

Pumas Morelos no cambiará de sede

Claudio dijo que buscarán otro nombre. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 22 de Diciembre del 2012

  • Claudio Suárez asumió el cargo como Presidente de la institución tras la compra
  • El nombre del equipo cambiará a partir del próximo semestre por reglamento
La visita que Pumas Morelos realizó a las instalaciones de Coapa para vencer en partido amistoso al América también sirvió para la presentación pública de Claudio Suárez como Presidente de la institución morelense que recientemente fue adquirida por un grupo de empresarios.
 
El ex futbolista explicó la forma como se compro la franquicia al Patronato de la Universidad Autónoma de México y los planes que tienen para el equipo, descartando que se busque un cambio de sede como se especulaba.
 
“Yo voy a ser Presidente del equipo Pumas Morelos y en sí el responsable del equipo, sabemos que tenemos un compromiso complicado porque vamos a pelear el descenso pero nos estamos armandos pensando en ser protagonistas, en calificar y en buscar el título".

“No, está descartado (cambio de sede). Por el momento se adquirió la franquicia por medio de unos empresarios donde Jorge Campos y yo fuimos intermediarios, lo primero es salvarlo. Ya estuvimos reunidos con el Gobierno de Morelos, nos van a dar todo el apoyo y ver que la gente también responda para poder pensar en que el equipo se quede en Morelos", indicó.
 
El ex jugador tres veces mundialista refirió que por reglamento no se le puede cambiar el nombre al equipo sino hasta el verano cuando termine el año futbolístico y nos descartó la idea de que revivan los Colibríes de Cuernavaca, aunque eso se verá después.

"Ya no puede ser Pumas Morelos, sino algo que se identifique con el Estado, haremos dinámicas con la gente a ver qué puede salir. Fue un exitazo Colibríes en Cuernavaca, lástima que descendió pero ya se verá porque el nombre es lo de menos, lo más importante es que se quedé.
 
“Ahora no podemos cambiarle el nombre por reglamento de la Federación y todavía vamos a estar ligados con Pumas, vamos a seguir entrenando en sus instalaciones y viendo para movernos a Morelos”, explicó el “Emperador”.
 
Por último, Suárez refirió que ya se reunieron con las autoridades estatales, quienes expresaron su apoyo para que el equipo se mantenga en la entidad, pues aunque este semestre seguirá entrenando en Cantera, irán buscando nuevas instalaciones para desligar al equipo de la UNAM.
 
“Vamos a tener vínculos, pero prácticamente estamos separados de la UNAM, aquí es una nueva administración y nosotros nos vamos a hacer cargo.
 
“El Gobernador Graco (Remírez) y por medio de la licenciada Jacqueline Guerra, Directora del Deporte en Morelos, ya estuvimos reunidos con ellos y nos va a dar el apoyo para seguir jugando en el estadio y con ciertas convocatorias para que también salga talento de Morelos porque hay muchos”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios