Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Tigres 2–2 Pumas... Rescatan regios empate con golazos

Por Pumas no hubo rostros nuevos qué presentar de inicio. (Foto: Mexsport)
Por Pumas no hubo rostros nuevos qué presentar de inicio. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, Monterrey, Nuevo León, México, sábado 22 de Diciembre del 2012

  • La UNAM ganaba 2-0, pero se ve alcanzada con trallazos de Jiménez y Juninho
  • Bravo y Herrera anotan por Pumas; Robin jugó los últimos cinco minutos
  • Los nicolaítas terminan con 10 por expulsión de Jiménez, en arbitraje protagonista de Fabricio Morales
Fue el primer contacto público para presentar el nuevo rostro de Tigres, y aunque la impresión no fue la mejor, se puede decir que los felinos regios lograron un primer acierto en su proyecto, al levantarse de un 2-0 en casa para empatar 2-2, en duelo donde terminaron sin técnico y con un hombre menos.
 
El partido devolvió la vida al "Volcán" luego de la eliminación del torneo pasado, y significó el primer duelo amistoso a la vista de la gente, dejando en el aire el potencial que tendrán los de la UANL, aunque apenas reflejado en idea y no en factores concretos.
 
Con “Tito” Villa, Torres y Danilinho de titulares, los felinos dejaron pinceladas de lo que pueden llegar a ser cuando la conjunción los alcance. Pese a todo, el valor se da en la forma de rescatar el resultado, al anotar dos soberbios golazos de larga distancia, y terminar sin Israel Jiménez, que se fue expulsado al arranque del segundo tiempo.
 
Por Pumas no hubo rostros nuevos qué presentar de inicio, aunque Robin Ramírez apareció cinco minutos entrando de cambio, sin mucho para evaluar lo que puede aportar al plantel.
 
Pero aún sin refuerzos, el cuadro de Torres Servín logró sorprender gratamente en el “Volcán”, al maniatar a Tigres gran parte del primer tiempo, y poniéndolo contra la pared, aunque sin lograr rematarlo.
 
Fue una tarde provechosa ante 40 mil almas en el “Volcán”, pero con la mancha protagonista del árbitro Fabricio Morales, quien apareció rigorista pintando de amarillo a diestra y siniestra, y quien echó a perder el ejercicio al echar a Jiménez por una falta que no suponía violencia.
 
Tigres sorprendió generando dos claras apenas en los primeros minutos, pero luego de fallar al frente fue exhibido en defensa, al recibir el 1-0 apenas al minuto 4. Fue en un desdoble unamita que llegó hasta la derecha con Javier Cortés, quien centró al área chica para Martín Bravo, quien pese a su baja estatura le ganó de cabeza a Juninho para mecer las redes con gol casi de vestidor.
 
Tigres mantuvo la idea de adueñarse de la pelota y pasearla buscando huecos, pero Pumas le fue más inteligente cerrándole los espacios, para luego salir en toques largos que fueron la pesadilla para una zaga que extrañamente lució sin coordinación.
 
Así llegó el segundo de la tarde, cuando al 19’ Jehú Chiapas le filtró a Eduardo Herrera, quien fue el eje de ataque, y quien tras girar perfilado disparó de zurda, cruzado, abajo, para vencer a Palos en el 2-0 que hizo callar el Volcán.
 
David Cabrera tuvo el tercero al 27’, pero su disparo de media distancia pasó apenas abierto del marco, haciendo pasar frío a la hinchada regia que se metió al duelo.
 
Todo indicaba que Tigres se iría en blanco en la primera mitad, pero al 35’, en una jugada que nació de Francisco Torres, Lobos extendió en el área para Villa, quien de espaldas controló y jugó de poste al arribo de Jiménez, quien sin pensarlo sacó una raya de su botín derecho para poner la pelota al ángulo y vencer a Palacios en el 2-1 que daba más sentido a las acciones.
 
El segundo tiempo prometía por los argumentos, pero al 48’ Israel Jiménez fue expulsado por un manoteo con Chiapas que a primera instancia no parecía para roja. Ferretti se guardó el reclamo, pero instantes después, y tras una falta dura sobre Hugo Ayala, explotó de lleno contra el silbante, para ganarse su pase al vestidor ante la ovación del público.
 
A partir de ese momento el juego se tornó una pachanga en el campo, y los dos equipos dieron juego libremente a su banca, cortando las acciones y bajando la intensidad por el marcador.
 
Pero dicen que una derrota duele ante los amistosos, y Juninho salvó esa condición para los de casa, al marcar al 80’ con un tiro libre potente de pierna derecha que sorprendió al arquero Palacios, y que se anidó con energía pegado al poste, en el 2-2 que concluyó el retorno del futbol a San Nicolás.
 
ALINEACIONES TITULARES:

 
Tigres: Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres, Lucas Lobos, Danilinho, Damián Álvarez, Emanuel Villa.
 
Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Darío Verón, Marco Palacios, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Jehú Chiapas, Martín Bravo, Eduardo Herrera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios