Recibe nuestro newsletter
 

Garantizamos espectáculo, queremos el título: Miguel Herrera

Será la segunda Navidad de Herrera con América. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 24 de Diciembre del 2012

  • El timonel señaló que la llegada del “Maza” Rodríguez sería un lujo
  • Dedicará las 12 uvas de Año Nuevo a conseguir el título con el América

Será la segunda Navidad que Miguel Herrera pasará como Director Técnico del América, pero la primera sintiendo los colores, la exigencia y hasta el orgullo de recuperar a las Águilas en dos torneos en los que consiguieron dos Semifinales, pero no el objetivo final.

El estratega azulcrema abrió las puertas de su casa a Medio Tiempo para compartir los momentos que lo marcaron en el 2012, reflexionar sobre lo que se hizo bien y lo que hizo falta para dar el paso que los pusiera en la pelea por el título, pues dos Semifinales fueron suficientes para resarcir las heridas, pero no para corresponder a la historia.

"Esta es mi segunda Navidad ya vestido de americanista y estoy muy contento, no lo feliz que uno quisiera estar porque nos quedamos en la orilla"

“Esta es mi segunda Navidad ya vestido de americanista y estoy muy contento, no lo feliz que uno quisiera estar porque nos quedamos en la orilla de conseguir grandes cosas, pero fue un torneo muy bueno, no excelente porque no llegamos a la Final y la ganamos, pero recuperamos al equipo y creo que ahí vamos por buen camino.

“Le voy a dedicar las 12 uvas en una pedida especial ojalá nos den la posibilidad de conseguir el título y vamos a trabajar muy fuerte para conseguirlo. Tuvimos un torneo muy bueno, quizás de local no hemos sido el mejor pero al menos garantizamos espectáculo, hay goles, ningún partido nos vamos 0-0 como para que la gente se vaya a disgusto y es parte de lo que tenemos que hacer para que la gente vaya”, expresó.

Después de analizarlo fríamente, al momento de replantear lo hecho hasta el momento y en una época en la que los deseos son una constante, el “Piojo” brinda por el título sabedor de que el factor de la localía debe mejorarse sin dejar de lado la importancia de la salud para todos aquellos que lo rodean.

“Yo pediría salud, sí nos da Dios salud lo demás tenemos que ponerlo nosotros con esfuerzo, trabajo, determinación y ahora hay que hacerlo nosotros. Para mí para mi familia, todo mundo que tenga salud y lo demás hay que ponerlo nosotros.

“Nos falta ganar de locales, ser convincentes porque tampoco los rivales nos superan, somos mejores, jugamos mejor, pero terminamos perdiendo o empatando partidos que no se deben y eso es parte del motivo por el que no hemos podido dar ese paso. Hay que hacer valer nuestra casa, ser mucho más inteligentes porque somos el mejor visitante, perdimos un sólo partido en un año, pero luego perdimos cuatro de local y esa fue la diferencia”, comentó Herrera Aguirre.

‘MAZA’ RODRÍGUEZ UN LUJO

Sobre los rumores que colocan al defensor mexicano con al América, Miguel Herrera no ocultó su alegría por tener la posibilidad de darse un “lujo”, pues el equipo lo ve completo para el Clausura 2013.

“Se ve completo el equipo pero nunca es más, más vale que sobre y no que falte por los imponderables, las lesiones que siempre hay y preferible que te sobre y no que falte. Si llega un central de esa calidad no es un exceso es un lujo y creo que América tiene esa posibilidad, pero hoy el equipo está completo, sólido y si tenemos esa opción de darnos un lujo el equipo lo pensará”.

LOS ROMERITOS, LA DEBILIDAD DEL ‘PIOJO’

La cena de Navidad es algo que Miguel Herrera disfruta desde días antes. Un auténtico banquete es el que se prepara en casa de la familia Herrera Aguirre para el festejo, pero existe un platillo que es la auténtica debilidad del “Piojo” cada fin de año.

“Cuando nos juntamos con la familia normalmente hay de todo, somos abundantes en la comida gracias a Dios. Hay romeritos, bacalao, pierna, pollos rellenos, pastas, a mí me encantan los romeritos, me encanta el mole y prefiero meterle al romerito si tengo que elegir algo”, finalizó el timonel americanista.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios