Recibe nuestro newsletter
 

La Navidad de 'Tito' Villa

Dijo que Navidad es de las épocas que más disfruta. (Foto: Alejandro Martínez)
Dijo que Navidad es de las épocas que más disfruta. (Foto: Alejandro Martínez)

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, lunes 24 de Diciembre del 2012

  • De niño hacía su carta  y esperaba a que dieran las 12 para ver lo que traía Santa Claus
  • Pasará sus primeras fiestas decembrinas en Monterrey
  • Expresó sus buenos deseos para la afición tigre
La Navidad se adelantó para Tigres desde el pasado 15 de noviembre. Esa tarde, la afición auriazul encontró bajo el pino de la ilusión el regalo de su directiva, envuelto con papel de lujo y con garantía de tres años, ya que Emanuel Villa fue anunciado como el ansiado refuerzo de ataque, en busca de regalar alegrías a la afición.

El goleador argentino sabe la esperanza que representa su arribo, y en la analogía confía en cumplir trayendo una ola de felicidad al público regio.
 
Pero en el plan simbólico, desde pequeño, “Tito” cuenta que es de las épocas del año que más disfruta, ya que en Argentina junto a su familia, él no era ajeno al sueño infantil, y confiesa que era de los que esperaban la llegada de Santa Claus para ver si le había cumplido su petición de juguetes.
 
"Estas fechas son muy importantes para mí, reflejan grandes cosas para Dios, nuestras familias, el hecho de festejar un año más"
“Estas fechas son muy importantes para mí, reflejan grandes cosas para Dios, nuestras familias, el hecho de festejar un año más", relató Villa para Medio Tiempo.

“A mí la verdad me ponen un poco melancólico, tengo mi familia normalmente lejos, nunca se puede pasar con ellos, pero las paso con los amigos, pero la verdad la Navidad la disfruto mucho donde esté y está vez me toca pasarla acá en Monterrey”.

-¿Cómo era la fiesta en tu infancia?- “Era una fecha que esperábamos con mucha ansia, uno cuando era chavo la ansiedad por los regalos, el pesebre, el niñito Dios, cómo uno armaba el pinito de Navidad, y esperando el 24 a última hora que pase Papá Noel para ir al árbol haber si estaba el regalo”.

-¿Qué regalo pedías?-“Siempre algo distinto, dejaba la cartita, recuerdo".

Villa no siempre encontró realizada su petición infantil. Por eso cuando la vio cumplido el regalo de Santa Claus era un momento para disfrutar, aunque igual que la mayoría también los dolores de infancia por un regalo de corta duración.

"Recuerdo mucho una bicicleta, yo tenía 6 ó 7 años, me la trajo y estaba feliz pero no duró mucho la felicidad, ya que al poco tiempo fui al parque a jugar y no sé si me la habían robado o la había perdido".

Hoy de adulto sólo le queda el brillo de los recuerdos en estas fechas, y la convicción del sentido que tienen para todos los seres humanos. Y el dejo de inocencia en la tradición navideña se la hereda a sus hijos, Alessandro de 3 años, y Sandro de pocos meses, quienes son los elegidos para llevarse los presentes.

“Alessandro tiene 3 años, él está tratando de ver de lo que se trata (las fiestas), el otro más chiquito apenas tiene 1 mes pero bueno ahí les decimos que ya viene Santa para que se porte bien todo el año y con base a eso le preguntamos qué es lo que le gusta".

-¿Ya tiene tarea Santa Claus?- “Sí, hay autos, aviones, todo ese tipo de cosas”.
 
Por último, Villa, deseó felices fiestas a toda la afición de Tigres, y lanzó un mensaje de esperanza en busca de que el club de la UANL destaque el siguiente año.

“Para la afición de Tigres, ojalá la puedan pasar con los seres queridos, son fechas muy bonitas, que lo disfruten porque significa que a cada uno le toca vivir una fecha así, es porque ha pasado un año más de vida, llenos de salud, y felicidad, y reitero ojalá todos puedan festejar.

“Por nuestra parte vamos a tratar de hacer lo mejor posible en el 2013, la campaña empieza el año que viene, estamos todos contentos, Feliz Navidad y Feliz año Nuevo, obvio en los deseos en las uvas ahí habrá varias relacionadas al equipo”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios