Recibe nuestro newsletter
 

Falta el título para cumplir: 'Profe' Cruz

Cuando tomó las riendas, el club estba en peligro. (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Méxco, martes 25 de Diciembre del 2012

  • El entrenador va por su sexto torneo como DT de Chiapas
  • Jaguares nunca ha superado los Cuartos de Final

Entrenador del club afianzado en los confines de México, José Guadalupe Cruz iniciará su sexto torneo al frente de Jaguares con el único objetivo que no ha podido cumplir en Chiapas: el título.

En los dos años y medio que el “Profe” Cruz ha dirigido a los chiapanecos, el cuadro naranja ha vivido momentos agridulces. Desde la pelea por evitar el descenso en 2010 hasta las eliminaciones consecutivas en Liguilla a manos de Santos.

“Es un desafío importante para demostrarme a mí mismo que tenemos la capacidad de conseguir más cosas con otros equipos, lo que me hace falta con Jaguares es conseguir un título y seguir creciendo”, expresó en entrevista para MedioTiempo.

"Es un desafío importante para demostrarme a mí mismo que tenemos la capacidad de conseguir más cosas con otros equipos"

Cuando tomó las riendas de los Jaguares en el Apertura 2010, el equipo era el último en la Tabla de Cocientes en una lucha que inició contra Necaxa, recién ascendido y de porcentaje volátil.

Con la confianza de la Directiva encabezada por Guillermo Cantú y fichajes acertados como el colombiano Jackson Martínez, los resultados fueron suficientes para cambiar el destino del cuadro naranja como las Liguillas disputadas de los torneos Apertura 2010, Apertura 2011 y el Clausura 2012.

Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes que ha padecido el club han sido los inicios irregulares como las cuatro derrotas en cinco juegos del Clausura 2012, o las cinco derrotas en siete juegos del Clausura 2011.

“Eso es una realidad que no podemos evadir, ese desafío (irregularidad) está muy claro, si bien es cierto que ya tenemos lo que antes nunca tuvo Jaguares que fue una participación en Copa Libertadores, donde llegamos a Cuartos de Final, no nos satisface eso, han sido logros importantes mas no definitivos.

“Hemos hecho realmente buenas Eliminatorias contra Santos pero nos ha faltado un poquito para llegar a la Semifinal”, apuntó.

En septiembre, Cantú dejó la Presidencia del club del sureste y aunque parece que el entrenador  ha quedado sin su mayor respaldo, Cruz aseguró que la situación no será impedimento para alcanzar las metas.

“La salida de Memo Cantú a todos nos ha afectado, a mí en lo personal por la amistad que tengo con él, ha sido importante para que yo llegara a Jaguares y creciera, a él le tengo un agradecimiento importante.

“Que ya no esté más con nosotros no significa que no podamos cumplir con nuestras metas o perdamos el rumbo, al contrario estamos convencidos de que podemos alcanzarlos,  este próximo torneo visualizo al equipo en la Liguilla, es ahí donde queremos estar”.

-Tras 91 partidos, tres Liguillas y un 2013 venidero, ¿cuáles son los propósitos de José Guadalupe Cruz?- “Paz en todo el mundo, no solamente en nuestro país, que haya paz, salud en todo el pueblo de México, en la familia y que alcancemos uno a uno los logros que tenemos como es el título y salir campeones”, dijo.

El “Profe” Cruz tiene en su palmarés un título de Liga con Atlante en el Apertura 2007, cinco años después la meta es la misma con un club que apenas tiene 10 años de historias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios