Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sergio Bueno deja de lado su amor por Atlas para salvar al Querétaro

Sergio Bueno como DT de Gallos Blancos, de regalo pide la permanencia de su club en el Máximo Circuito (Video: Elizabeth Ramirez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, martes 25 de Diciembre del 2012

  • Zorros y Gallos comenzarán el torneo con igualdad de puntos en el Cociente
  • Consideró que en México hay poca paciencia con los estrategas
  • El timonel siente que en algún momento mereció otra oportunidad con el cuadro de Colomos
 En tiempos de navidad en donde todo es amor, en esta etapa de Sergio Bueno como DT de Gallos Blancos, de regalo pide la permanencia de su club en el Máximo Circuito, aún, a costa del Atlas.
 
A mediados de la década pasada, el timonel de Querétaro vivió sus mejores momentos como entrenador, ya que logró meter a los Zorros a dos Liguillas consecutivas, incluso en una de ellas alcanzó una Semifinal, situación que lo marcó de por vida.
 
Hoy, el futbol es caprichoso y lo pone con la encomienda de salvar al rival directo de los tapatíos, el cuadro queretano, en donde también jugó como profesional.
 
“Esa situación yo no la puedo remediar (tener al Atlas de rival directo), es una coincidencia, finalmente estoy para hacer rendir a este club, si en el camino hay que ganar y superar al Atlas, habrá que hacerlo.
 
“Estamos en un mundo de profesionalismo, no de sentimentalismo, pero nos interesa hace rendir al equipo y si en el camino se queda rezagado el equipo rojinegro, es lo que finalmente vamos a intentar porque es el rival directo”, dijo para Medio Tiempo.
 
Luego de que ya se efectuó el Apertura 2012, Bueno consideró que los Rojinegros le dieron vida a Querétaro, toda vez que debido a la incorporación de elementos como Vuoso, Sandoval, Mancilla y la retención de Erpen y Cufré, parecía que Atlas liquidaría rápido el tema del descenso. No obstante, para el Clausura 2013, ambos comenzarán con el mismo cociente.
 
“Sabíamos que el Atlas apostó por salir rápido de la problemática del descenso, cosa que no logró, al contrario, se quedó ‘empantanado’. Siempre dije que el adversario desaprovechó la oportunidad de habernos hecho una gran diferencia en cuanto a puntos por esto de los planteles, nosotros no vamos a cometer el mismo error del año pasado y vamos a intentar hacer cosas diferentes para este torneo y no desaprovechar esta oportunidad”, comentó.
 
-Hoy, Atlas es tu rival ¿pero también es un amor mal correspondido?- “En su momento señalé esta parte porque misteriosamente en este club (Atlas) han estado pegando la vuelta muchos entrenadores, esto no quiere decir que sean buenos o malos, no va por ahí, simplemente me parece que por mi pasaje rojinegro bien podía haber regresado.
 
“Uno está esperando que donde hace las cosas bien haya de nueva cuenta la posibilidad de volver a dirigir, esto no es solicitar una oportunidad, son cuestiones que se dan hasta por lógica. Lo más valioso es que hay mucha afición del Atlas que aún me recuerda, que me ve bien, como alguien que le dio cosas al club, así como en su momento el club a mí, pero lo actual es lo que cuenta y estamos defendiendo otra playera”.
 
-¿Tienes el apoyo total de tu directiva en caso de que no se den los resultados de inicio?- “No me preocupa, ya he andado en muchos equipos y te prometen la luna y las estrellas, y si después pierdes dos o tres juegos, las cosas cambian.
 
“Yo no vivo confiado absolutamente de nada, yo confío en mi trabajo, si eso alcanza te mantienes, y si no, el directivo evalúa que estás haciendo las cosas bien, con seriedad, con profesionalismo, que estás perdiendo por circunstancias que tiene el deporte, seguro tendrás un poco más de paciencia, pero esa en México se diluye muy fácilmente, yo hago mi trabajo”, manifestó.
 
-Tras un torneo tan malo, ¿por qué seguir con una encomienda tan difícil como intentar salvar al Querétaro?- “Mis compromisos me gusta respetarlos. Me ha tocado estar en la Liga de Ascenso haciendo campañas relevantes y me han invitado a dirigir a Primera División, pero como he asumido el reto de dirigir en la Liga de Ascenso, voy para cumplir mi contrato, no para las primeras de cambio irme a otro lugar.
 
“Así es ahora acá en Querétaro, que ya tuve invitaciones para dirigir en otro lado donde estaría más cómodo, pero me gustan estos retos, estoy contento y aparte es el Querétaro y le tengo mucho cariño”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios