Recibe nuestro newsletter
 

Título y Mundial en las metas de Aquino

Título y Mundial en las metas de Aquino (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Diciembre del 2012

  • El delantero cumplió sus propósitos, excepto por el título
  • Rememoró su gol en los Juegos Olímpicos de Londres
  • Espera ganar un lugar en la Selección Mexicana y aspirar al Mundial 2014

Al sueño 2012 sólo le faltó una estrella celeste. En el recuento de los hechos, Javier Aquino es enfático porque cumplió con una valiosa Medalla Olímpica, venció en el Torneo Esperanzas de Toulon y ganó la titularidad con Cruz Azul pero no pudo tener el año ideal.

Por ello, el reto más inmediato en su carrera es el campeonato y una vez con la copa registrada en su palmarés, espera imitar la migración de los “chicos dorados” y buscar una oportunidad en Europa.

“No me gustaría esperar nada más que este torneo, pienso siempre a corto plazo lo que tengo que hacer, es mucho trabajo en Cruz Azul para poder conseguir y terminar el torneo levantando el trofeo de campeón.

“No te puedo decir que voy a esperar tres o cuatro años para ser campeón, esas es una mentalidad muy pobre, conformarme de que si este torneo no lo consigo, bueno, voy a tener otra oportunidad. Sabemos que  hay otras oportunidades pero hay que ser ambiciosos en esa parte”, afirmó en entrevista.

El mediocampista celeste recordó que este meteórico ascenso del 2012 empezó cuando llegó su convocatoria para integrar la Selección Olímpica. “Fue la noticia más importante de mi vida”.

Con el boleto de avión a Londres, el siguiente punto fue buscar un gol en el torneo de verano y lo logró ante Senegal en los Cuartos de Final, justo en el emblemático Estadio de Wembley.

“Ese gol tiene una anécdota muy chistosa porque días antes, en la mesa comentábamos (Jorge) Enríquez, (Héctor) Herrera y yo de los futbolistas que tenían mucha suerte y les caía la pelota de rebote nada más para meterla.

“Justo en ese partido me toca una jugada similar, con su cierto grado de dificultad. Me quedó con ese recuerdo porque en ese partido marcó Enríquez, marcó Herrera y marqué yo. El gol lo festejé con todo porque nos daba un 2-0 y un poco más de tranquilidad”, platicó sobre el duelo que vencieron 4-2.

En la final de Londres, el Tri Olímpico dirigido por Luis Fernando Tena derrotó a Brasil 2-1 y consiguió la única Medalla de Oro para el contingente nacional.  

Con la experiencia a cuestas ahora quiere ser parte del combinado nacional en 2013 y disputar alguna de las copas por venir como la Copa Oro, la Copa Confederaciones y, por qué no, la Eliminatoria Mundialista.

-¿Dónde se ve Javier Aquino en 2014?- “Todavía falta pero obviamente no puedes dejar de pensar en el Mundial en Brasil y en lo personal me gustaría estar, son sueños que todos los jugadores tenemos desde niños pero se van a  ir cumpliendo, me veo en el Mundial y me veo jugando en Europa”, sentenció.

Por ahora las ofertas que llegaron del Viejo Continente  –se rumoró que clubes italianos- aseguró que sólo las conocen su representante y él, en un año que resultó incompleto sin el título de liga pero con la mayor de las satisfacciones con la Selección Sub-23.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios