Recibe nuestro newsletter
 

Aún podemos cambiar la historia de Cruz Azul: Corona

Aún podemos cambiar la historia de Cruz Azul: Corona (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 26 de Diciembre del 2012

  • El portero aseguró que no se necesita prometer el título
  • Espera repetir constancia con la Selección en 2013
Pese a que el tiempo sigue corriendo en contra del plantel celeste para ganar un título, Jesús Corona aseguró que el Clausura 2013 es el torneo donde pondrán a prueba toda la madurez obtenida en los últimos torneos.

Para el arquero de la Máquina celeste no es cansado escuchar una y otra vez sobre los 15 años que tiene el club sin levantar un título y no toma en cuenta todas las críticas que se han volcado sobre los cementeros luego del tropiezo en la Liguilla del Apertura 2012.

"Sabemos que cuando llegamos aquí era para cambiar esa historia, saber que está en nuestras manos, no la afición, no la Directiva sino los jugadores"
"Sabemos que cuando llegamos aquí era para cambiar esa historia, saber que está en nuestras manos, no la afición, no la Directiva sino los jugadores tenemos que dar la cara para cambiar esa historia", dijo en conferencia.

Incluso en sus propósitos de año nuevo, el trofeo de liga ocupa el primer lugar por encima de los deseos personales.

"El primero (de los propósitos) sería alcanzar un título, un primer objetivo y de ahí vienen más propósitos", comentó.

Corona recordó los tropiezos celestes en los últimos años y al igual que su compañero Christian Giménez, aceptó que a los azules les ha faltado carácter aunque también han madurado lo suficiente para encarar el torneo con la confianza de alcanzar la meta.

"El equipo, claro que ha necesitado de carácter y muchas otras cosas, no hemos alcanzado el objetivo pero el equipo ha madurado también, tuvimos muchos golpes a lo largo del proceso y tenemos que aprender de eso", apuntó.

Corona defendió el trabajo de sus compañeros en la defensa y descartó que se le cargue el trabajo

Sobre la oportunidad de mantener la titularidad en la Selección Mexicana dijo que primero debe mostrar el nivel en el club y luego pensar en las competiciones en las que estará el Tri.

"Va a ser importante este año, cada que uno va a Selección tiene que demostrar partido tras partido, torneo tras torneo viene mucho trabajo de Eliminatoria, Copa Oro y Confederaciones pues esperemos estar bien, primero, aquí en México eso te da automáticamente ir a Selección pero si va a haber una gran competencia deportiva", externó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios