En el C2013, Basanta aún ocupará plaza de extranjero

Se jugará el Clausura 2013, y José Basanta, Capitán de Monterrey, seguirá ocupando plaza de extranjero.
 Se jugará el Clausura 2013, y José Basanta, Capitán de Monterrey, seguirá ocupando plaza de extranjero.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aspirar a pelear en Liga y CONCACAF

Se jugará el Clausura 2013, y José Basanta, Capitán de Monterrey, seguirá ocupando plaza de extranjero.

El argentino tiene el tema muy en claro y sabe que aún no es el momento de dejar de ocupar una plaza en la flotilla de internacionales de Rayados.

"Todavía no (dejo de ocupar plaza de extranjero), ese tema hay que hablarlo con Benjamín Leos, él tiene todo bien detallado y bien claro, por ahora no, en este torneo no", citó el nacido en Tres Sargentos, Argentina.

El capitán rayado inició los trámites para su mexicanización, los cuales podrían concluir este mes de enero, aunque no alcanzaría para mover su condición de foráneo ante la Liga.

Para que Chema pueda jugar como mexicano en el certamen de Liga hay tres caminos, cada uno con un plazo distinto.

La vereda larga es que al tener su carta de naturalizado, deberán pasar dos años para poder registrarse como mexicano. Así, Basanta dejaría de ocupar una plaza foránea en el Apertura 2015.

Hay una vereda intermedia, que le permitiría a Basanta registrarse como mexicano dentro de tres torneos. El reglamento dice que si un jugador marca 10 torneos consecutivos participando en la Liga puede jugar como mexicano un año después de obtener su carta de naturalización. Basanta cumple 10 torneos al hilo en julio, así, jugaría como mexicano en el Apertura 2014.

Y existe una opción más inmediata para Basanta, que puede evitar la espera a Rayados. El reglamento dice que si un jugador obtiene su carta de naturalización, y es llamado a la Selección Mexicana sin haber estado antes en una Selección Mayor, puede contar su proceso para aparecer como mexicano la siguiente campaña. Así, Basanta puede encender la vela de ser considerado por José Manuel de la Torre en algún partido, y estar desocupando una plaza para Rayados al primer receso.

Por lo pronto, de cara al nuevo semestre futbolístico en donde Monterrey tiene la Liga y la CONCACAF otra vez en la agenda, Basanta resalta que deberán pelear todo torneo que se les ponga en frente con el deseo de ganarlos, y volver a poner a Rayados en lo más alto del mapa nacional e internacional.

"Venimos con todas las ganas, el deseo, nos despejamos un poquito, y ya metidos en lo que va venir, que va ser muy importante para nosotros, sabiendo que tenemos que ser protagonistas en todo lo que juguemos". "Sabiendo que debemos ser  a lo largo del torneo lo más regular posible, estar entre los primeros puestos, después pelear la Liguilla, y sabiendo también de que tenemos chance otra vez participar en otro Mundial de Clubes, tenemos que ir por todo también", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×