Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

En Tigres, la defensa somos todos: Palos

El guardameta cree que los goles son responsabilidad de todos. (Foto: Mexsport)
El guardameta cree que los goles son responsabilidad de todos. (Foto: Mexsport)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, miércoles 26 de Diciembre del 2012

  • Pide el portero no culpar sólo a su primera línea de distracciones
  • Cree que hay tiempo para llegara punto para la Jornada 1
Cuando se le habló de las distracciones en sector defensivo, el portero Enrique Palos pidió no hacer diferencias entre bloques, pues a su juicio, en Tigres la tarea es compartida entre todos los que entran al campo y no sólo por una línea de forma aislada.

El guardameta fue cuestionado por los goles de Pumas en el amistoso del sábado, donde los regios se vieron contra la pared en dos latigazos del rival, y consideró que no se puede hablar de fallas en una zona, ya que los goles son responsabilidad de todos.

“Hay que tener la solvencia de torneos pasados, y ya lo hemos hecho y hay que encontrar ese mismo camino, esa misma fórmula que veníamos trabajando y es en base a trabajo, no es algo que se te olvide de la noche a la mañana. Hay que aplicarse en jugadas clave en el partido”, explicó el guardián.

“Siento que el equipo está bien conjuntado, en todas las líneas hay mucha capacidad, por ese lado está la tranquilidad, dejamos todo en manos de Dios y en nuestro trabajo, trabajando día a día fuerte y pensando en trascender este torneo”.

-Viendo que repiten defensa ¿Cómo están respecto al punto más alto del 2011?- “La defensiva son 11, no puedes poner sólo cuatro y al portero, a como yo lo veo somos todos los que defendemos, todos los que atacamos, y la tarea de defender es de todo el equipo”.

“No se puede partir como en el americano que entra el equipo defensivo, luego sale, acá jugamos todos, defendemos todos, atacamos todos y la tarea de defender es de todos”.

-El sábado Pumas llegó dos veces y anotó en las dos ¿Hay tranquilidad en ese sentido?- “Son circunstancias del futbol, muchas veces así pasa y tienes que jugar con eso, no puedes pensar que siempre va a pasar, o que siempre va a ser igual, nuestra mentalidad es seguir trabajando no te puedes detener en eso (déficit a la defensiva), así son los partidos de preparación o simplemente el fútbol, obviamente tienes que aplicarte y seguir adelante para mejorar”.

Palos indicó que hay calma, ya que en el pasado se alcanzó la conjunción en todos los bloques, y ahora no debe ser la excepción. Y aunque apenas tuvieron un par de amistosos con rivales de Primera, confía que alcance para llegar a plenitud para sumar puntos desde la fecha uno.

“Pienso que es suficiente porque el torneo empieza pronto, el torneo está a la vuelta de la esquina, yo siento que fue justo y aparte conforme empiecen los partidos el equipo irá en ascenso, esperemos que esté acompañado de los resultados desde las primeras jornadas”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios