Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Fue un año grandísimo: Raúl Jiménez

Sabe que la lucha no será fácil con Narciso Mina. (Video: Alejandro Esquivel)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 26 de Diciembre del 2012

  • El delantero indicó que para el 2013 desea ganarse el puesto sí o sí
Fue un 2012 en el que Raúl Jiménez prácticamente cumplió todas y cada una de las metas que se propuso. El delantero del América cierra el año agradeciendo lo que le aconteció, pero fijándose nuevas metas, pues la competencia al interior de las Águilas lo motiva.

Además de ganarse un lugar en la Selección Mexicana, el canterano azulcrema consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el puesto titular con el equipo que lo vio nacer, aunque ahora deberá pelear por un puesto en el 11 inicial del América.

"(El 2012) Me deja muchas cosas, haber estado en Selección, en los Juegos Olímpicos que ganamos y después estar aquí en América ya de titular"
"(El 2012) Me deja muchas cosas, haber estado en Selección, en los Juegos Olímpicos que ganamos y después estar aquí en América ya de titular es algo que jamás se me va a olvidar, pues hicimos historia.

"Para el 2013 quiero ganarme un lugar primero porque eso se está peleando día con día, somos cinco delanteros los que estamos ahí y después buscar un lugar en Selección también", acotó.

Jiménez sabe que la lucha no será fácil con Narciso Mina y los 30 goles que marcó en Ecuador como carta de presentación, aunque también sabe que el peor error que puede cometer es bajar los brazos y dejar de pelear por el puesto titular con la escuadra azulcrema.

"Aquí el chiste es no decaer, no desistir y seguir luchando por un lugar. Va a ser complicado, pero hay que cerrar la Pretemporada ganando, el partido con Pumas Morelos tuvimos muchas opciones y ahora hay que trabajar para meterlas como ante San Luis.

"Sé que ahora hay más competencia y eso es bueno para el equipo porque todos vamos a querer dar lo que se requiera, un extra para ser titular. A Narciso le falta seguirlo viendo porque apenas son medios tiempos los que ha jugado y la altura le ha afectado un poco, ha terminado cansado los entrenamientos pero poco a poco se va a adaptar", concluyó el ofensor americanista.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios