Recibe nuestro newsletter
 

Nicolás Bertolo y el reto de darle el título a Cruz Azul

El mediocampista argentino llega para ser el quinto extranjero. (Video: Edgar Malagón)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 27 de Diciembre del 2012

  • El delantero llegó a las 7:20 horas procedente de Buenos Aires
  • De superar las pruebas médicas firmaría por tres años
Nicolás Bertolo, quinto foráneo que refuerza a Cruz Azul para el Clausura 2013, decidió ignorar ofertas de Europa por venir a México y cumplir con objetivos distintos ya que está dispuesto a terminar con la sequía de títulos celestes.

"Es verdad que hace 15 años que no sale campeón pero bueno, es un reto lindo, que lo voy a tomar al 100 por ciento para que vuelva a conseguir un campeonato", expresó a su llegada a México para incorporarse con los celestes luego de que apenas hace tres días llegó a América procedente del Viejo Continente.

El mediocampista agregó que todavía no ha estampado su rúbrica en el contrato pero una vez que supere las pruebas médicas firmará por tres años con La Máquina celeste.

"Hasta el día 22 he estado entrenando, quizá no esté en ritmo futbolístico porque no he jugado los últimos meses partidos oficiales pero si el técnico (Guillermo Vázquez) cuenta conmigo y me manda al campo trataré de hacerlo bien", señaló.

A sus 26 años, Bertolo subrayó que muchos argentinos han hecho carrera en el futbol mexicano y conoce al club celeste por futbolistas como Christian Giménez, Mariano Pavone e incluso el colombiano Luis Perea, a quien enfrentó en el futbol español.

"Todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande de México, cuando salió la posibilidad no lo dudamos, hace tres años y medio que estaba en Europa, necesitaba cambiar de aires y muy contento", dijo.

El cordobés apuntó, además, que se considera un jugador ambidiestro, a quien le gusta pisar el área y convertir goles, función similar a la que ha desempeñado el "Chaco" en el ataque celeste.

Debutó en Boca Juniors, club en el que participó en la Copa Libertadores de 2007. Tras su paso por Banfield de Argentina emigró a Europa para enrolarse con el Palermo de Italia.

En 2010 jugó para el Real Zaragoza de la Liga española. Volvió al Palermo de la Serie A antes de aceptar, finalmente, la propuesta de Cruz Azul para los próximos tres años.

"Los jugadores lo único que quieren es jugar, hice un esfuerzo grande por estar con mi familia, hace un año que estaba afuera, uno que se acostumbra a jugar es feo quedar fuera, era el momento de cambiar de aires", puntualizó el argentino.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios