Con llegada de Matos, Fentanes busca dupla explosiva en ataque

Porque el gol y el San Luis estuvieron peleados en el torneo pasado, el ahora estratega potosino, Eduardo Fentanes, mueve sus piezas para poder hacerse presente en las porterías rivales en el...
 Porque el gol y el San Luis estuvieron peleados en el torneo pasado, el ahora estratega potosino, Eduardo Fentanes, mueve sus piezas para poder hacerse presente en las porterías rivales en el Clausura 2013.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, México -
  • Este sábado el cuadro de San Luis sostendrá un último partido amistoso ante Celaya
  • Se tiene previsto que Mauro Matos se reporte la siguiente semana a los trabajos

Porque el gol y el San Luis estuvieron peleados en el torneo pasado, el ahora estratega potosino, Eduardo Fentanes, mueve sus piezas para poder hacerse presente en las porterías rivales en el Clausura 2013.   Este día se dio a conocer que los “Reales” contrataron al atacante argentino, Mauro Matos, quien hará dupla con Santiago Tréllez. Ante esto, el DT resaltó a su nueva adquisición, de quien espera mucho debido a su andar futbolístico en los últimos años.   “Mauro (Matos) es un centro delantero típico sudamericano, sabe jugar muy bien el área, tiene muy buen remate de cabeza. Me llamó la atención que ha sido consistente en los últimos tres torneos, siempre ha marcado gol y ha jugado los torneos completos.   “Eso me dice que se lesiona poco y ha marcado goles consistentemente. Él, junto con otros dos o tres nombres, son los jugadores consistentes en las tablas de goleo, si no en una cantidad muy alta, siempre traen cinco, siete, ocho o nueve goles. Eso habla de consistencia”, dijo.   Durante el torneo anterior, el ariete colombiano, Santiago Tréllez, fue el encargado de hacer los goles, no obstante, ahora con la llegada del nuevo delantero, Fentanes tiene previsto hacer algunas modificaciones en el planteamiento de dicha línea.   “Más que por Mauro, es pensando en cómo explotar mejor sus características. Santiago es muy rápido y cuando está por fuera regularmente está de frente al arco y ahí es donde saca ventaja de su velocidad”, añadió.   Con la llegada de Mauro Matos, San Luis ya redondeó su plantel para encarar el siguiente torneo, en donde espera un equipo bastante experimentado que lo pueda ayudar a regresar a los primeros planos.   “Hay jugadores que le tienen que dar esa cuota de experiencia como Óscar (Pérez) y Javier (Muñoz), (también) están en la platilla Álvaro Ortiz y Mario Méndez, gente que tiene ya mucho recorrido, con otros que son muy jóvenes pero que están en esta edad ideal entre los 24 y 25 años, que ya han jugado muchos partidos. Físicamente están en plenitud y a eso estamos apostando, a que logren ese salto de calidad y marquen diferencia”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×