Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El León no conoce ni el pánico ni el miedo: Matosas

El DT uruguayo quiere llegar lejos en la Libertadores. (Foto: Mexsport)
El DT uruguayo quiere llegar lejos en la Libertadores. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, viernes 28 de Diciembre del 2012

  • ‘León no será un rival fácil’, aclaró el técnico de la Fiera
  • El DT hará una rotación del plantel entre la Liga y el Repechaje de la Copa Libertadores
Seis años después de que enfrentó su última Copa Libertadores como técnico del conjunto de Danubio, en Uruguay, Gustavo Matosas regresará en enero próximo a la justa sudamericana buscando conquistar el título que en 1987 logró jugando para el Peñarol de su país.
 
Enfrentando a Deportes Iquique, de Chile, Matosas dirigirá a uno de los cuadros debutantes en la edición 2013, el Club León, que por primera vez buscará un sitio en la Fase de Grupos de la Libertadores, en donde ya los esperan Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.
 
“Mis jugadores y yo no conocemos ni el pánico, ni el miedo, aquí vamos por objetivos”, sentenció Matosas en referencia a lo que va encarar León en la ronda previa de la Libertadores.
 
“Para los que somos sudamericanos ésta es la competencia más importante, todos los jugadores aspiramos a jugar una Libertadores y ganarla, tiene un sabor diferente. Son partidos a muerte, tienes que jugar como si fuera el último partido de tu vida”, indicó en entrevista con Medio Tiempo.
 
"Para los que somos sudamericanos ésta es la competencia más importante, todos aspiramos a jugar una Libertadores y ganarla"
El técnico de la Fiera conoce bien todo lo que se vive en torno a esta competencia y asegura que la Conmebol en los últimos años ha procurado cuidar un poco más a los equipos que van en busca de hacer historia.
 
“Tengo muy buenos recuerdos de la Copa Libertadores, la jugué con 20 años en Peñarol y la ganamos, fue durísima en Perú, en Argentina, la final en Chile fue dura, pero éramos un equipo muy joven que salió Campeón en Uruguay, entramos a la Libertadores y seguimos con el mismo paso que traíamos enfrentando a rivales increíbles”, recordó.
 
“No sé si sea ventaja, pero ya estás preparado porque sabes lo que es, he ido a partidos en donde nos ha tocado salir apedreados, ruidos y cohetes en el hotel, tambores, es una competencia que todos quieren ganar, para nosotros en Sudamérica es lo más de lo más (importante). Siempre ha sido así y creo que seguirá siendo de esta manera, hoy la Confederación Sudamericana ha puesto mucha atención en el respeto hacia el rival y es bueno eso porque hace engrandecer la competencia”, comentó Matosas.
 
Y si en algo es claro Gustavo Matosas, es en no ver más allá del compromiso con el Iquique, pues sus aspiraciones de trascender en la Libertadores con León dependen de esa eliminatoria.
 
“Me encantaría toparme con Peñarol, iría a Uruguay a ver a mis hijos, pero hay que pasar Iquique primero, no puedo pensar en lo que le sigue sin dar el primer paso.
 
“Iquique es un equipo que en su casa le ganó 2-0 al Nacional, es un rival duro que ha generado sorpresa y hay que concentrarse en pasar la primer fase en donde tenemos que derrotarlos”, agregó.
 
La eliminatoria en el Repechaje de la Libertadores arranca el 22 de Enero en casa del León y se definirá el 29 del mismo mes en el estadio Tierra de Campeones, en Chile.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios