Garantiza La Volpe variedad ofensiva

La rápida adaptación del argentino Joaquín Larrivey en el Atlante permite al DT, Ricardo La Volpe, imaginar un cuadro con más variantes al ataque, en comparación con el semestre anterior cuando el...
 La rápida adaptación del argentino Joaquín Larrivey en el Atlante permite al DT, Ricardo La Volpe, imaginar un cuadro con más variantes al ataque, en comparación con el semestre anterior cuando el único referente era el chileno Esteban Paredes.  (Foto: Notimex)
  • El DT del Atlante destacó la competencia que ya habrá al interior del plantel

La rápida adaptación del argentino Joaquín Larrivey en el Atlante permite al DT, Ricardo La Volpe, imaginar un cuadro con más variantes al ataque, en comparación con el semestre anterior cuando el único referente era el chileno Esteban Paredes. Ambos atacantes ya dieron muestras de productividad al ser los anotadores de los goles azulgrana este jueves en el triunfo de 2-1 frente al Mérida en Cancún, durante el único juego que disputarán los Potros en Pretemporada, antes de arrancar el Clausura 2013 la próxima semana ante el Pachuca. “Vamos a cambiar, no hay ninguna duda de que tenemos que cambiar el chip de lo que fue el torneo anterior a lo que será el actual. Al jugar con dos nueves trataremos de no centralizar", explicó. "Ahora habrá una disputa más leal del puesto y cuando hay una pelea más fuerte por el puesto es cuando más crece el jugador" "Se va a tener que jugar mucho más con ellos dos, es decir, terminar más las jugadas por afuera, tener más desbordes, más centros”. El timonel se dijo satisfecho con la Pretemporada y los fichajes, ya que ahora los jugadores tendrán más competencia para buscar la titularidad, luego de que el torneo anterior hubo elementos como Eugenio Arochi que se relajaron al no tener competidores por su lugar. “Creo que hoy tengo lo que le había pedido a la Directiva, que es que los jugadores no tengan el puesto seguro, ahora habrá una disputa más leal del puesto y cuando hay una pelea más fuerte por el puesto es cuando más crece el jugador", señaló. También consideró que el ex americanista Erick Pimentel puede ser pieza importante en la zaga, además de que manifestó su confianza por Diego Ordaz y Diego Jiménez. El Atlante cuenta con cuatro extranjeros y así podría permanecer, a pesar de que la Directiva buscaba un defensa central sudamericano. La Volpe mencionó que debe charlar con la Directiva sobre ello, ya que todavía está la opción del español Valdo, quien pasó lesionado casi todo el Apertura 2012, por lo que prácticamente ya no ha sido tomado en cuenta por el "Bigotón". “Sí nos falta un jugador todavía, vamos a ver qué pasa con lo de Valdo, estamos esperando, ya nos sentaremos con la Directiva y les diré qué es lo que yo más necesito y si no hay solución, pues jugamos con cuatro extranjeros, no hay de otra”, explicó. Una de las preocupaciones que mantiene es por la adaptación del ecuatoriano David Quiroz, que deberá cubrir el puesto dejado por Osvaldo Martínez al irse al América. "Puede ser al que le cueste más en el ritmo de juego, México es muy diferente a Ecuador, muy distinto, entonces desde que llegó le dije que tenía que trabajar mucho con el preparador físico para el cambio de ritmo; tiene muy buena pegada, buena técnica, pero le va a afectar el ritmo de juego que tiene el futbol mexicano”, aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×