Recibe nuestro newsletter
 

América 0-1 Atlas... Cierran Águilas Pretemporada con derrota

Las Águilas no pudieron con los Zorros.  (Foto: Mexsport)
Las Águilas no pudieron con los Zorros. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio La Joya, Mc Allen, Texas, Estados Unidos ante una entrada regular, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • Las Águilas cambiaron a todos sus jugadores para el segundo tiempo
Un emparrillado, pasto sintético y sustituciones al mayoreo. Lo único que no fue de futbol americano fue el marcador, ya que el América perdió 1-0 frente al Atlas esta noche en el Estadio La Joya.

Las Águilas sólo tuvieron chispazos de futbol aceptable pero el mal fue el mismo del torneo anterior: la falta de contundencia.

Gracias a ello, y a los numerosos cambios que descompusieron la defensa, el conjunto azulcrema arrancará el Clausura 2013 con una derrota como su resultado inmediato.

Luego de vencer a Chivas en el “Clásico Tapatío” de Pretemporada a media semana, los Zorros obtuvieron esta vez un triunfo engañoso, ya que nunca impusieron condiciones y más bien aprovecharon un error para anotar la única anotación del partido disputado bajo un clima gélido.

Si engañoso fue el marcador, confusa lució la cancha, con todas las líneas de un terreno de futbol americano y las de balompié apenas delineadas con tenues rayas amarillas.

Tan saturado lucía el césped que en el primer tiempo el portero Moisés Muñoz tomó la pelota con la mano fuera del área sin darse cuenta, lo que derivó en un tiro libre de los tapatíos.

El riflazo de Matías Vuoso que desvió el arquero azulcrema al minuto 16’ fue una de las pocas aproximaciones del Atlas en esa mitad.

Los de Guadalajara más bien sufrieron con la movilidad de Raúl Jiménez, aunque también debieron agradecer la indecisión de Christian Benítez, quien al 31’ falló la más clara.

El “Chucho” quedó sólo frente al portero tapatío (esta vez Alejandro Gallardo y no Miguel Pinto), quien le desvió al ecuatoriano porque se le alargó la pelota al intentar controlar en vez de soltar el disparo.

Para el inicio del segundo tiempo, el América implementó 5 cambios por 3 del Atlas. El DT Miguel Herrera envió a Efraín Juárez, Narciso Mina, Hugo González, el “Hobbit” Bermúdez e Irving García y más tarde le dio juego a Juan Carlos Medina, Adrián Aldrete, Tony López, Iván Mondragón, Jorge Urias y Ventura Alvarado.

Nada quedó de la alineación inicial y ello lo aprovechó el Atlas, que también hizo más cambios, pues cuando menos ofensivos lucía consiguió el 1-0 al 74’. Irving García perdió un balón que tomó Omar Bravo, quien cedió para Isaac Brizuela, que definió de derecha frente a González.

Ya en la recta final, el Atlas estuvo más cerca del segundo que el América del primero gracias a un remate bombeado de Jahir Barraza y a un casi autogol de Efraín Juárez que salvó González.

Con dudas por su funcionamiento, el América arrancará el Clasura 2013 el próximo sábado al recibir a Rayados, mientras que un enrachado Atlas iniciará su calvario hacia la salvación al visitar a Pumas el domingo siguiente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios