Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

El 'Topo' Rentería no reportará con Colombia y se queda en Santos

El atacante está considerado para iniciar ante San Luis. (Foto: Club Santos)
El atacante está considerado para iniciar ante San Luis. (Foto: Club Santos)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • Santos no cedió a su jugador a la Selección Sub-20 de Colombia
El atacante colombiano y refuerzo de Santos Laguna para el Clausura 2013, Andrés Rentería, permanecerá con Santos en el arranque de torneo, a pesar de las pretensiones de su Selección de convocarlo para participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se realizará en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero y que ofrece cuatro boletos al Mundial de la especialidad que se disputará en Turquía.

Esto fue a dado a conocer por el Director Técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, quien aseguró que al no ser Fecha FIFA no se está en la obligación de ceder al atacante, sin embargo se buscó arreglar las cosas mediante el diálogo para evitar roces con los federativos cafeteros.

“No hay ningún caso, él ha sido llamado, ha sido preconvocado, nosotros, como no es Fecha FIFA y gustamos de dialogar, hemos hablado con el entrenador de Colombia y con su Federación y todo está resuelto. En particular con la voluntad del jugador que es estar con nosotros porque viene de una realidad muy distinta, tiene un potencial tremendo pero aún está habituándose a nuestra forma de jugar y queremos que siga progresando con nosotros para que esté a final de año en el Mundial Sub-20”, explicó el portugués.

Después aseguró que es una decisión definitiva por lo que el llamado “Topo” arrancará el certamen de liga junto con los laguneros.

“Eso es lo que estamos pensando hacer, que se quede con nosotros, no es una postura forzada, es una decisión tomada con el jugador y obviamente también la Federación Colombiana. Para nosotros es definitivo, tenemos la opción de tomar la decisión al no ser fecha FIFA, pero no la queríamos tomar de manera forzosa”, remató.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios