Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Feria de goles en el TSM

Oribe Peralta se hizo presente con un gol desde los once pasos. (Foto: Club Santos)
Oribe Peralta se hizo presente con un gol desde los once pasos. (Foto: Club Santos)

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • Figueroa marcó dos goles
  • Santos cerró pretemporada invicto

Pedro Caixinha y Santos Laguna terminaron la etapa de pretemporada con un trepidante empate por 4-4 ante los Rayos de Necaxa de la Liga de Ascenso. Santos tuvo una gran reacción al levantarse de lo que parecía una clara derrota de 4 a 1 para conseguir un empate que le permite a Caixinha terminar la fase de juegos de preparación de manera invicta.

Por los de verde y blanco marcaron Carlos Darwin Quintero, Rafael Figueroa (2) y Oribe Peralta, mientras que por los pupilos de Jaime Ordiales los goles tuvieron la firma de Robert De Pinho, Danny Santoya y Ezequiel Orozco en un par de ocasiones.

El marcador se abrió cuando apenas corrían 8 minutos de juego, Iván Estrada se fugó por la banda derecha, centró al colombiano Darwin Quintero quien remató de cabeza para superar a Armando Navarrete y poner arriba a los locales.
Un par de minutos después el veterano brasileño De Pinho soltó tremendo disparo de media distancia que pegó en el travesaño y se anidó en la portería para decretar el empate momentáneo.

El juego mostró buen ritmo por ambas escuadras aunque con un ligero dominio de los laguneros, quienes muestran cohesión entre sus líneas. De los detalles a destacar del sello impuesto por Caixinha es el hecho de que juegan a apretar la cancha en cualquier sector de terreno para hacerse del esférico lo más rápido posible. Por otro lado, en sector defensivo deja a sus centrales en un franco mano a mano con los delanteros rivales, lo que provoca algunos sobresaltos en su propia portería.

Para finalizar la primera parte apareció la figura del colombiano Danny Santoya, quien con base en velocidad se fugó por la derecha, entrando al área le hizo un quiebre a Rafael Figueroa para luego disparar cruzado y anotar el segundo para Necaxa.

Ya en la segunda mitad Ezequiel Orozco decretó el 1 a 3 al enfrentar por el costado izquierdo a Osmar Mares para luego vencer a Oswaldo Sánchez.

Santos se fue con todo en busca de acortar la distancia, se hizo del balón y no escatimó al momento de atacar. Peralta, Quintero y Rentería fueron un constante peligro en la meta necaxista, sin embargo los postes evitaron el daño en al menos un par de oportunidades.

La goleada se decretó al minuto 66 y otra vez fue Ezequiel Orozco el encargado de perforar la portería santista gracias a un rebote en el área y una clara falla de la defensa.

Finalmente el marco hidrocálido se abrió cuando Osmar Mares cobró un tiro libre que se estrelló en poste, el rebote fue bien aprovechado por Rafael Figueroa, quien simplemente la empujó hasta el fondo de las redes.

Poco más tarde Luis Hernández cometió una clara falta sobre el área a Oribe Peralta, el árbitro no dudo en señalar la falta. El penal fue cobrado por el mismo “Cepillo” para poner el 3 a 4.

La escuadra lagunera continuó insistiendo hasta que Figueroa la volvió a meter en remate de cabeza y darle el empate a un emocionante partido.

Cabe destacar que Santos debutará en la Liga MX en la casa de los reales de San Luis el próximo sábado.

Alineaciones:

Santos: Oswaldo Sánchez;  Iván Estrada, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas, Edgar Lugo, Andrés Rentería, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Necaxa: Armando Navarrete; Danny Santoyo, Horacio Cervantes, Daniel Cervantes, Marvin de la Cruz, Luis Pérez, Joaquín Martínez, Michel García, Robert de Pinho, Víctor Lojero y Juan Carlos Mosqueda.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios