Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Jugaré donde me ponga el 'Profe': Arellano

El artillero mexicano sabe que será difícil ganarse la titularidad. (Foto: Mexsport)
El artillero mexicano sabe que será difícil ganarse la titularidad. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • Desea mantenerse en el terreno de juego ya sea como delantero o volante ofensivo
  • Afirma que le peleará el puesto a los extranjeros de renombre que tienen los albiazules

Omar Arellano, uno de los dos refuerzos albiazules, aseguró que está dispuesto a jugar en cualquier lugar de la ofensiva en donde lo coloque el técnico Víctor Manuel Vucetich.

En las prácticas llevadas a cabo en El Barrial se ha visto a Arellano más pegado a la banda que haciendo la función de centro delantero, algo que no incomoda ni desconoce el tapatío.

"No desconozco esa posición, siendo ofensivamente donde me ponga el 'Profe' (Vucetich) buscaré dar mi cien por ciento. Si es por dentro o es por fuera, o más atrás, son posiciones que no desconozco, siendo ofensivamente, son mis características, lo que mejor se hacer. Pero siendo por dentro o por fuera son posiciones que conozco bien y aportaré lo mejor posible", señaló.

"Es un gran reto en mi carrera, por supuesto que son extranjeros, pero como mexicanos siempre he dicho que no hay que sentirnos menos"

Arellano llegó a Rayados con la firme idea de ganarse un puesto en la titularidad, a pesar de saber que deberá de contender contra elementos de calidad reconocida como Humberto Suazo, César Delgado o Neri Cardozo, reto que le agrada al nuevo jugador de la Pandilla.

"Principalmente ganarme un lugar, desde que llegué he hecho eso, buscar ganarme un lugar en el once, y por supuesto ser constante en este 2013 porque vienen cosas importantes para el equipo y para mi", mencionó.

"Es un gran reto en mi carrera, por supuesto que son extranjeros, pero como mexicanos siempre he dicho que no hay que sentirnos menos, ni mucho menos. Son grandes jugadores, es una competencia sana, un reto para mí el ganarme un lugar", agregó.

Aunque ya no enfrentará al América con la playera de Chivas, en el llamado Clásico Nacional, Omar reconoció que siempre es especial enfrentar a las Águilas por la tradición que guardan en el futbol mexicano, pero tratará de que sirvan como escalón para que los albiazules sumen sus primeros tres puntos del torneo.

"Sin lugar a dudas América es uno de los equipos más importantes de México. Siempre hay algo especial el enfrentar al América, pero nada más, en otras ocasiones me tocó como Clásico (con Chivas), se vive de otra manera, pero en esta ocasión es un rival a vencer y un escalón para nosotros", afirmó.

Arellano Riverón confía en que el Monterrey llegará con un buen nivel a la primera jornada que disputarán el sábado 5 de enero del 2013 en el Estadio Azteca, pues sabe que la preparación que han tenido y la participación en el Mundial de Clubes, ha sido exigente.

"El futbol mexicano en muchas ocasiones empiezan de menos a más, eso se ha visto en los últimos años y los torneos cortos, pero el equipo lo veo bien,con una buena preparación en Japón, fueron buenos partidos, tuvo un receso corto y nos estamos preparando bien para el 5 (de enero) contra América", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios