Recibe nuestro newsletter
 

Sin mucho que corregir en Tigres: 'Tuca'

El entrenador admitió que el equipo no llega al cien por ciento. (Foto: Mexsport)
El entrenador admitió que el equipo no llega al cien por ciento. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • En Pretemporada, Tigres ganó un partido y empató dos.
  • Su refuerzo delantero, Emanuel Villa, no hizo gol en ninguno de los tres partidos
Tigres no logró cerrar con triunfo y ni siquiera con goles el último partido de preparación rumbo al Clausura 2013, aún así el técnico felino, Ricardo Ferretti, se siente tranquilo para el arranque del torneo.

"Tuca" dice no preocuparse, ya que no es mucho lo que tiene que corregir de su equipo para que los resultados positivos lleguen en la nueva campaña.

“Si tuviera muchos (ajustes) qué hacer, sería preocupante, pero no tengo esa necesidad de hacer tantos ajustes. Tenemos una base de dos años hacia acá… qué bueno que no tengo tantos ajustes que hacer”, recalcó Ferretti.

"Para la primera fecha vamos a llegar con un porcentaje adecuado, con la posibilidad de seguir acrecentando"
Incluso, Ferretti subraya que no es bueno decir que un equipo llega al 100 por ciento para el arranque del torneo, puesto que lo mejor es ir de menos a más, para que a mitad de temporada el grupo no se venga abajo.

“Para la primera fecha vamos a llegar con un porcentaje adecuado, con la posibilidad de seguir acrecentando, nadie puede pensar que su equipo va a empezar al 100… los equipos a veces empiezan bien y luego se caen, lo mejor es ir de menos a más”, indicó.

Tigres ganó 2-1 a Correcaminos, empató 2-2 con Pumas y 0-0 con Cruz Azul, con estos encuentros, el balance que hace
"Tuca" respecto a la Pretemporada es bueno, ya que asegura fueron mejorando en cada uno de estos partidos.

“Mejoramos algo, ya que no tuvimos gol en contra. Faltó anotar por lo menos un gol para lograr el triunfo, pero de estos tres partidos de preparación fue positivo el progreso; ahora la semana que nos falta para el primer partido, el equipo debe llegar en una forma adecuada.

“Mi equipo quiero que sea equilibrado, los jugadores que llegaron para este torneo son jugadores que tienen muchos años en el futbol mexicano, saben lo que se trata, los enfrentamos muchas veces, entonces es más fácil. Aún falta una etapa de compañero, su forma, sus ideas, eso conforme pase el campeonato se irá acrecentando, falta un poco más de entendimiento, pero confío en la capacidad de ellos para integrarnos lo más pronto posible”, dijo.

- Ante Pumas y Cruz Azul se jugó ante la afición y no se ganó, ¿cree que esto puede generar dudas en la hinchada? - “Se hacen las cosas de acuerdo a la pausa porque venimos de Pretemporada, conforme pasen los partidos esperamos que los resultados sean mejores, por el hecho de empatar los dos partidos no creo que en nuestra afición cause una desconfianza”.

- Tigres vuelve a ser señalado como favorito para el Clausura 2013, ¿qué opina? – “También lo mencionaron el torneo pasado y nosotros no pudimos cumplir, el quedar eliminado no fue nada agradable. Hoy se vuelve a renovar ese optimismo y lo que espero es que podamos cumplir con esas expectativas y más que hablar, demostrar en la cancha con hechos”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios