Recibe nuestro newsletter
 

Tijuana 3-3 Dorados... Xolos rescatan empate en único amistoso

Xolos tuvo sólo un partido de Pretemporada.  (Foto: Mexsport)
Xolos tuvo sólo un partido de Pretemporada. (Foto: Mexsport)

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, sábado 29 de Diciembre del 2012

  • El equipo canino presentó las ausencias de Édgar Castillo y Leandro Augusto
  • Noé Maya jugó sus primeros minutos en su regreso con el Club Tijuana
En una tarde lluviosa, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana tuvieron su único partido de Pretemporada ante Dorados de Sinaloa y con el cual cierran un año de éxito en el que se coronaron campeones del Apertura 2012 de la Liga Mx, pues reaccionaron de último minuto para rescatar un empate a tres goles.

El Director Técnico del cuadro local, Antonio Mohamed mandó a la cancha a sus titulares con la excepción del mediocampista Leandro Augusto y el lateral Edgar Castillo.

Los perros aztecas tuvieron las primeras llegadas del encuentro por conducto del colombiano Duvier Riascos, el ecuatoriano Fidel Martínez y los cañonazos de Fernando Arce. Pese a que Xolos dominó la mayor parte del primer tiempo, los Dorados consiguieron abrir el marcador al minuto 28 por vía de Gustavo Ramírez, luego de que se cobró un tiro libre que la barrera desvió.

El partido subió de tono cuando se dio la primera anotación de la escuadra sinaloense, pues la porra oficial de Xolos, "La Masakre" empezó a cantar en contra de los visitantes, además de que el cotejo se detuvo por un lapso aproximado de cuatro minutos debido a que lanzaron rollos de papel a la portera de Tomás Adriano.

Tijuana había tenido más posesión al inició de la segunda mitad, pero un disparo de Christian López le dio el segundo gol a los Dorados al minuto 50.

Para la segunda mitad, ambos técnicos modificaron a todo su cuadro, por parte de Xolos salió Pablo Aguilar y entró Joshua Ábrego, además salió Joe Corona y entró Bruno Piceno. Más adelante, Mohamed decidió darle minutos al juvenil Edgar Villegas con la salida de Fernando Arce, también salió Jorge Hernández y entró Diego Olsina, además Luis Eduardo García por Alfredo Moreno; asimismo se dio la salida de Duvier Riascos y Fidel Martínez para entrar Noé Maya y Raúl Enríquez. Zermeño entró por Saucedo, mientras que Alfredo Tahuilán suplió al capitán Javier Gandolfi.

De nueva cuenta fue Christian López quien marcó a favor de Sinaloa al minuto 76’, tres a cero ganaba el visitante, pero la respuesta Xoloitzcuintle apareció en la recta final del encuentro al minuto 82 con gol del canterano Bruno Piceno y más tarde por conducto del defensor Joshua Ábrego al 88', mientras que Edgar Villegas anotó el del empate un minuto después.

Los Xolos de Tijuana finalizaron la etapa de Pretemporada y será la próxima semana cuando comiencen los trabajos rumbo a la primera jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx ante el Puebla.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios