Recibe nuestro newsletter
 

'Campeonísimos' recuerdan a 'Chava' Reyes

Los miembros del Campeonísimo lo recuerdan con cariño (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Ponce manifestó que los jugadores del Campeonísimo aún se reúnen dos o tres veces al mes
  • El ‘Mellone’ Gutiérrez lo conocía desde los 15 años de edad
Compañeros de equipo, amigos en la vida. Sabás Ponce y Crescencio Gutiérrez fueron dos personas muy allegadas a Salvador Reyes.

Ambos fueron parte del mítico equipo “Campeonísimo” del Guadalajara, y este día con motivo del último adiós a Don “Chava” Reyes, rememoraron algunos pasajes que compartieron con la leyenda rojiblanca.

“Tengo muchos recuerdos, fuimos Campeones, años juntos conviviendo hasta la fecha, todavía seguimos conviviendo todo el grupo. Se nos va un miembro muy valioso, un ejemplo para el futbol y para nosotros también, lo sentimos de mucho corazón.

“Era un tipazo, muy vacilador, alburero, tenía todas las características del mexicano sencillo, pero muy amable también”, dijo Sabás Ponce.

Ponce, quién ostenta el reconocimiento de ser uno de los dos máximos ganadores de Ligas con Chivas, resaltó aquel conjunto tapatío que hizo grande al club, en el cuál destacó que Reyes Monteón era uno de los pilares.

“Sí, el Guadalajara “Campeonísimo” es el número uno del futbol, ya que hasta ahorita no nos han superado, pero él fue la cabeza, una de las grandes cabezas, pero él era de los líderes de nosotros.

“Éramos muy cercanos, todo el grupo tenemos reuniones dos o tres veces al mes, al menos yo me encargaba de hacer las citas para el grupo, siempre hubo una cordialidad y una amistad muy cerrada, como éramos en la cancha, seguíamos fuera de ella”, añadió.

Por su parte, el socio en el ataque de Salvador Reyes en Chivas, Crescencio “Mellone” Gutiérrez, tuvo una larga amistad con este ícono de Rebaño, de quien destacó lo que su persona transmitía en el grupo.

“Lo recuerdo de toda la vida, tenemos de conocernos desde que él tenía 13 años y yo 15. Anduvimos juntos casi toda la vida. Así es (fueron la dupla de ataque de Chivas), era el compañero de todos que más cerca estaba de mí (en la cancha). Era el más bromista del grupo. Tenía un ángel”, dijo.

Luego de que “Chava” Reyes salió del hospital, vivió sus últimos días en su hogar acompañado de su familia.

“Yo dejé de verlo desde que se fue a su casa, iba y siempre estaba dormido, estaba descansando, fui varias veces y no lo llegué a ver, nada más las últimas veces era por teléfono para saber cómo estaba, pero estaba dormido, siempre me dijeron eso en los últimos días”, finalizó.

 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios