Recibe nuestro newsletter
 

Cercanos recuerdan a 'Chava' Reyes

  • José Villegas recordó con nostalgia a Chava Reyes. (Foto: José María Garrido)
  • Chava Reyes Jr llegó desde muy temprano. (Foto: José María Garrido)
  • Pascual Gómez destacó su gran amistad con la leyenda rojiblanca. (Foto: José M. Garrido)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Esta mañana comenzó el servicio fúnebre de la leyenda

Durante la mañana de este domingo, comenzaron a llegar a la funeraria, donde se velan los restos mortales de don Salvador Reyes, amigos y familiares de la leyenda rojiblanca,  a quien recordaron con cariño y nostalgia, sin dejar de subrayar su calidad humana.

José "Jamaicón" Villegas, uno de los integrantes del "Campeonísimo", no pudo contener las lágrimas al recordar al mítico delantero de Chivas, de quien fue gran amigo a lo largo de los años.

"De los pocos que siempre mostró su liderazgo dentro de la cancha y también lo transmitía, por eso es un motivo más por lo que se siente"

"Era un gran amigo, y no lo digo porque se haya ido, era muy bromista, siempre nos la llevábamos muy bien, en los momentos duros y difíciles, siempre era el mismo. De los pocos que siempre mostró su liderazgo dentro de la cancha y también lo transmitía, por eso es un motivo más por lo que se siente, pero qué le vamos a hacer", indicó.

Recordó una anécdota, con la cual "Chava" lo molestaba, por el barrio de origen en el cual surgió el "Jamaicón".

"Él iba mucho a La Experiencia, me decía que no me acercara, que ya llegó el 'hediondo' de La Experiencia, al principio me molestaba y después ya se lo tomaba a gracia. Cuando no me lo decía, le preguntaba si estaba molesto conmigo, pero respondía que ya se había cansado de tirarme buscapiés", recordó.

Luis Reyes, hermano de la leyenda, habló sobre Salvador como deportista, pero también como hermano. Por cierto, reveló que nunca supo del cáncer que padeció, y por suerte no sufrió en sus últimos días de vida.

"Un muy buen hermano, fue un gran deportista. Era de lo mejor como hermano, nos dio todo lo que podía. Estaba muy tranquilo, parece ser que él no sabía de su enfermedad y murió tranquilo, toda su vida fue muy bueno con toda la familia y como amigo también. No sufrió, gracias a Dios", sentenció.

Pascual "Pato" Gómez, hermano de Jaime "Tubo" Gómez, y amigo de todos los "Campeonísimos" -fue el fotógrafo de Chivas en toda esa época-, convivió en los últimos años de manera más estrecha con "Chava".

"Lo conocí desde hace muchos años, fuimos grandes amigos. Siempre andábamos juntos últimamente, desde que debutó estuvimos ahí contra León. Lo siento mucho por él, que Dios lo tenga en el cielo, fue un gran amigo mío y de mi hermano. Fue amigo de nuestra familia desde hace muchos años", recordó.

Al igual que todos, siempre tuvo la imagen del bromista y dicharachero que siempre fue: "Era muy bromista, te sacaba un chiste, te hacía reír a cada rato, era de un humor muy bonito. Era bueno para el albur, lo recordaremos, fue un gran amigo mío y fue una estrella fabulosa", finalizó.

El servicio fúnebre de Salvador Reyes comenzó la mañana de este domingo. Familiares y amigos se acercaron a dar el pésame a la familia Reyes de la Peña.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios