Recibe nuestro newsletter
 

'Chava' Reyes y su último pase, a 'Ramoncito'

Morales destacó el honor de haber recibido el último pase de Chava. (Video: Elizabeth Ramírez)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Favor de actualizar flashplayer

    Get Adobe Flash player

    El ex mediocampista fue un elemento muy cercano a Reyes Monteón
  • El sábado 19 de enero del 2008 es un día que siempre vivirá en la mente de Ramón Morales

Aquel día, Chivas se estrenaba en la Jornada 1 del Clausura 2008, ante Pumas en el Estadio Jalisco. Al final, los tapatíos ganaron 3-0 dicho cotejo. No obstante, lo memorable fue que el Rebaño le hizo un homenaje a "Chava" Reyes, en el cual a sus 72 años de edad, fue registrado y jugó alrededor de los 20 segundos iniciales. Morales tocó la pelota con él en el césped del Coloso.

"Tuve el honor de compartir ese ratito con él, desde que íbamos en el camión, en el vestidor cambiándose, desde cuando estábamos cantando el himno mexicano. Tengo el honor de decir que el último pase que dio "Chava" Reyes me lo dio a mí, fue una anécdota maravillosa que nos marca para toda la vida", dijo.

Este domingo estuvo presente en los servicios funerarios el ex habilidoso volante de Chivas, quien en lo particular tuvo un vínculo muy cercano con la leyenda rojiblanca.

"Lo recuerdo siempre con una gran sonrisa, siempre como una persona a seguir porque cuando nos tocaba verlo en el club, siempre te daba un consejo, una palmada, y, ¿por qué no? de repente un albur, era un gran ser humano, una leyenda no sólo de Chivas, sino del futbol mexicano.

"Era una persona que pese a cualquier resultado que el equipo tuviera, lo veíamos llegar y te recordaba lo que era "Chava" Reyes, la importancia del equipo, lo que era la historia, nosotros lo respetábamos  porque siempre estaba ahí, era un aliciente para el equipo", comentó.

Por último, Ramón Morales fue concreto al momento de definir lo que es Salvador Reyes y su legado en el futbol nacional.

"Salvador Reyes es todo lo que conforma la base del pilar de la institución, de lo que es Chivas hoy en día", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios