El Rebaño no está listo para el C2013: Van't Schip

El técnico de Chivas, John van't Schip, se mostró preocupado por el pobre funcionamiento de su equipo en el encuentro amistoso de este domingo, donde el Rebaño fue derrotado por Estudiantes Tecos...
VANTSCHIP_30DEDICIEMBRE.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Reconoció su preocupación por lo que demostró su equipo en el amistoso ante Tecos

El técnico de Chivas, John van't Schip, se mostró preocupado por el pobre funcionamiento de su equipo en el encuentro amistoso de este domingo, donde el Rebaño fue derrotado por Estudiantes Tecos con marcador de 3-2.

Es por ello que el estratega holandés reconoció que, de cara al debut en el torneo que arranca el próximo fin de semana, no tendría inconveniente en plantear un cuadro con jugadores de la cantera, tal y como lo hizo en el encuentro amistoso ante los Rojinegros del Atlas, el cual funcionó por momentos en la cancha del Estadio Jalisco.

"Me preocupo porque después de los últimos partidos de pretemporada esperaba mirar un equipo preparado, listo para la próxima semana, pero no es el caso, el equipo que ha jugado hoy y no lo siento listo, por eso es mucha tarea esta semana para hablar para quizá cambiar jugadores para el próximo partido contra Toluca, porque no son suficientes las cosas que vi hoy", dijo.

"Me preocupo porque después de los últimos partidos de pretemporada esperaba mirar un equipo preparado, listo para la próxima semana, pero no es el caso"

En función a lo mostrado este día, el cuadro titular está obligado a mostrar otro rostro, pues ya no hay tiempo para trabajar, en virtud de que el próximo domingo arranca la actividad para Chivas en el torneo Clausura 2013.

"Por eso los jugadores deben mejorar, si no hoy, ¿cuándo?, eso es una señal que para mí es momento de quizá cambiar jugadores, cambiar algunas cosas, para eso es esta semana que será importante hablar con el cuerpo técnico, con algunos jugadores, entrenar y mirar que funciona y que no funciona", reconoció.

-¿Hay intocables en tu equipo, o cualquiera puede salir? -"Ninguno es intocable, es el mejor equipo, el jugador que en nuestros ojos merece jugar, va a jugar", argumentó.

"Esta semana voy a mirar, hablar con el cuerpo técnico, con jugadores, entrenar y al termino de la semana salen 11 jugadores contra Toluca, quizá yo ahora no sé, porque después del partido de esta semana es un poco más claro que unos no y otros sí (tienen posibilidades), pero debe también de implementar jugadores quizá en el primer equipo, no todos, a lo mejor tres o cuatro o uno, esto es para la próxima semana", manifestó.

Sobre la muerte de Salvador Reyes, lamentó su pérdida, y reconoció la leyenda que significó para la institución.

"Es una persona que en la historia de Chivas hizo cosas más importantes como jugador que cualquier otra. Escribió historia con las Chivas. Después también fue una persona muy cercana al club, trabajando con diferentes jugadores en fuerzas básicas. Hablé con él muchas veces y se ve que era una persona muy amable, es un grande del futbol mexicano, pero también como persona era excepcional", culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×