Recibe nuestro newsletter
 

Estudiantes 3-2 Chivas... El Rebaño no pudo previo al arranque del torneo

Fue la tercera derrota consecutiva en Pretemporada. (Foto: Mexsport)
Fue la tercera derrota consecutiva en Pretemporada. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Tres de Marzo, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Cisneros, Lillingston y Diego Martínez batieron a Luis Michel
  • Sabah y Giovani Hernández marcaron por Chivas

Las Chivas terminaron la Pretemporada de cara al Clausura 2013 con un descalabro más. Hoy ante los Estudiantes Tecos y un día después de que su Campeonísimo “Chava" Reyes muriera víctima del cáncer, el Rebaño no pudo imponerse en el Tres de Marzo de la UAG y sucumbió 3-2 ante el rival del Ascenso MX. 

El equipo de la Perla Tapatía sumó así su tercer tropiezo previo al arranque del próximo torneo, luego de caer ante el acérrimo rival, Atlas y frente al Necaxa hace algunos días.

Con el cuadro titular, Guadalajara se enfrentó al equipo de Manuel Vidrio, pero desde temprano en el encuentro tuvo que remar contra la corriente, y el cuadro emplumado superó ampliamente a Chivas en el trámite del duelo.

Las anotaciones del encuentro corrieron por cuenta de Daniel Cisneros, el uruguayo Diego Martiñones y Eduardo Lillingston, del lado de los locales. Por Chivas, Miguel Sabah y Giovani Hernández fueron los autores de los tantos rojiblancos.

Desde el minuto 10', Estudiantes Tecos se puso adelante en el marcador, sorprendiendo a la defensa rojiblanca, que a lo largo del encuentro hizo agua en la última línea.

El empate por Guadalajara cayó por cuenta de Miguel Sabah, en una jugada donde Marco Fabián tocó "de lujo" para Juan Carlos "Cremas" Martínez, quien disparó al arco, pero tras el rechace defensivo, el balón le quedó a merced a Miguel Sabah, que empujó el esférico al fondo de las redes.

El primer tiempo finalizó con empate, sin embargo, para la parte complementaria, el cuadro dirigido por John Van't Schip se descompuso, y ya no supo inclinar la balanza a su favor, por lo que el cuadro zapopano supo manejar las circunstancias.

Chivas la pasó muy mal por su costado izquierdo en el resto del encuentro, pues con sus constantes desbordes, Rodrigo Ruiz lastimó y generó dolor de cabeza a Miguel Ponce, que nunca pudo detener al naturalizado de 40 años.

Eduardo Lillingston puso adelante en el marcador a Tecos, tras el cobro de un córner desde la derecha, el delantero tapatío saltó y anticipó a los marcadores de Chivas y conectó el testarazo que dio la ventaja a Tecos.

El tercero para Estudiantes lo convirtió el uruguayo Diego Martiñones, que con un disparo desde las afueras del área sorprendiendo a Luis Ernesto Michel, definiendo el encuentro para el cuadro dirigido por Manuel Vidrio.

Ya en la recta final del encuentro, y luego de una conducción en las afueras del área, Giovani Hernández acercó a Chivas, marcando el segundo tanto rojiblanco, pero que resultó insuficiente para el Guadalajara.

Así, las Chivas cierran con derrota la Pretemporada y de la mano de John van't Schip esperan revertir el panorama del torneo pasado, donde fueron eliminados en Liguilla a manos del Toluca.

De los refuerzos tapatíos, fue Sergio Pérez y Miguel Sabah quienes completaron los 90 minutos. Mientras, Adrián Cortés ingresó al 65’.

Víctor Perales, Miguel Basulto, Carlos Cisneros, Juan Carlos Martínez e Irving Ávalos fueron los jóvenes rojiblancos que vieron acción en el amistoso.

Alineaciones:

CHIVAS: Luis Michel; Sergio Pérez, Héctor Reynoso, Víctor Perales, Miguel Ponce; Patricio Araujo, Luis Ernesto Pérez, Jorge Enríquez; Marco Fabián, Juan Carlos Martínez y Miguel Sabah. DT John Van't Schip.

TECOS: José Guadalupe Martínez; Marcelo Alatorre, Diego Bronzati, Daniel Cisneros, José Ramón Partida, José Velazquez, Juan Pablo Alfaro, Marco Argüelles, Rodrigo Ruiz, Diego Martiñones y Eduardo Lillingston. DT Manuel Vidrio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios