Recibe nuestro newsletter
 

Hay que ratificar un gran año: Christian Martínez

Al arquero le ilusiona participar en la Libertadores. (Foto: Mexsport)
Al arquero le ilusiona participar en la Libertadores. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • En el 2012, León regresó a Primera División tras 10 años en la Liga de Ascenso
  • La Fiera marcó 106 goles en el año
  • Quedaron eliminados en Semifinales del A2012
La Fiera cerrará el año trabajando para llegar listos al arranque del Clausura 2013, torneo que han definido como el de la consolidación, luego de un año de ensueño para los dirigidos por Gustavo Matosas.

Y es que no sólo se logró el regreso a la Primera División con números casi perfectos, ya que León se coló hasta la Semifinal del Apertura 2012, alejándose significativamente de los últimos lugares en la Tabla Porcentual y además, consiguiendo un boleto para hacer historia por primera vez en la Copa Libertadores.

Al plantel comandado por Gustavo Matosas, pocas modificaciones se le han hecho en doce meses. Para la próxima campaña únicamente se integraron 4 refuerzos, adhesiones que el guardameta Christian Martínez no duda en que estarán adaptados de manera rápida al sistema de la Fiera.

“Estamos a una semana de arrancar el camino, tenemos que ratificar lo que se hizo en el torneo pasado, va a ser complicado pero con el equipo que quedó, más los refuerzos que llegaron, creo que las cosas van a ir a buen término.

“Nosotros tenemos que seguir con la idea de ir partido a partido, sabemos que es muy importante sumar todos los puntos posibles, sobre todo hacernos fuertes en casa y jugar como lo veníamos haciendo, proponer siempre, ser inteligentes y darle el valor a la pelota como nos pidió Gustavo”, comentó el guardameta.

Querétaro, Tijuana y Toluca serán las primeras pruebas que tendrán los Panzas Verdes antes de medirse ante el conjunto chileno de Iquique en el repechaje de la Copa Libertadores.

Estos duelos podrían además de fortalecer a la Fiera en lo futbolístico, ayudar al equipo de Matosas a corregir algunos detalles para la eliminatoria sudamericana.

“Debemos tomar estos juegos con la responsabilidad debida, sabiendo que no hay mañana, que es una eliminación directa que nos pondría en el grupo. En casa tenemos que ser muy inteligentes y contundentes para cerrar en chile de la mejor manera.

“Esos tres partidos nos ayudarán para pulir algunas cosas que a lo mejor no se hicieron bien, porque vamos a enfrentar a un equipo chileno que también va a querer trascender, lo que hace un partido a muerte para los dos”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios