Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Leobardo López se adapta rápido a Rayados

El defensor llegó a la Pandilla procedente de Pachuca. (Foto: Mexsport)
El defensor llegó a la Pandilla procedente de Pachuca. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Sabe que deberá de luchar por un lugar ante la calidad de elementos como Basanta y Mier
  • Espera poder ganarse un lugar en el once inicial con su trabajo en el terreno de juego

En poco tiempo de estar conviviendo con sus nuevos compañeros y de participar en el trabajo futbolístico bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich, Leobardo López siente que se ha adaptado rápidamente al entorno de los Rayados.

"Ha sido bueno (el proceso de adaptación), sirvió mucho el tiempo que estuvimos en Japón con el grupo, en una competencia vas conociendo a los compañeros, sirvió mucho eso y nos fuimos adaptando muy bien. El grupo nos ha recibido bien, hay un gran grupo y demás está de más decir en lo futbolístico", comentó el zaguero.

Durante el juego de preparación sostenido ante la filial Sub-20, Leobardo alineó con el cuadro titular haciendo pareja con José María Basanta en la defensa central, pues Hiram Mier estuvo con los suplentes debido a que comienza a retomar ritmo futbolístico, ya que viene saliendo de una lesión en su pierna derecha, por lo que hay amplias posibilidades de que el ex tuzo esté en el once inicial en la primera jornada ante América.

"Me sentí bien (como titular) y lo único seguro es lo de hoy, hay que trabajar día a día para que eso pueda ocurrir y tener la oportunidad iniciar"

"Me sentí bien (como titular) y lo único seguro es lo de hoy, hay que trabajar día a día para que eso pueda ocurrir y tener la oportunidad (de estar de inicio), pero me sentí bastante bien y nosotros que tuvimos vacaciones y el ir a hacer una Pretemporada, el primer día de futbol más en forma, pero bien, hay que seguir trabajando para estar en buena condición físico-táctica en el arranque del torneo", opinó López.

A pesar de su experiencia y de que era un referente de Pachuca, Leobardo sabe que una vez iniciado el torneo deberá de pelear por un lugar, ya que José María Basanta e Hiram Mier se han consolidado en la zaga central de los albiazules, pero consideró que la competencia interna es benéfica para el equipo.

"Esa competencia es bastante buena, al existir este tipo de competencia hace que se mejore el nivel individual y por consecuencia en lo colectivo; muy difícil porque hay dos grandes jugadores en esa posición que ya tienen una trayectoria de tiempo, hay que trabajar muy duro y día a día para ganarnos la confianza del “Profe” y tener oportunidad de jugar", mencionó.

Ante las Águilas sabe que deberán de tener una especial atención con los hombres que se encuentran a la ofensiva, pues jugadores del calibre de "Chucho" Benítez y Narciso Mina no pueden descuidarse ni tener espacios.

"Estar muy concentrados los 90 minutos defensivamente y ser muy solidarios todo el equipo, porque es una cancha difícil, un equipo importante, pero creo que se puede sacar un resultado importante allá. Hay que estar cerca de los jugadores peligrosos de América, concentrados y tratando de no darles espacios, además aprovechar las oportunidades que el equipo genere al frente", explicó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios