Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Magallón viajó desde León para despedir a 'Chava' Reyes

Magallón lamentó el fallecimiento de Salvador Reyes.  (Foto: Mexsport)
Magallón lamentó el fallecimiento de Salvador Reyes. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 30 de Diciembre del 2012

  • Destacó que nadie llenará sus zapatos como leyenda de Chivas
Jonny Magallón, defensa del León pero forjado en la cantera de Chivas, no quiso quedarse a margen del adiós a Salvador Reyes, quien fue velado este domingo en una funeraria de la capital jalisciense. Por eso, el zaguero de Ocotlán decidió trasladarse desde la ciudad guanajuatense para acompañar a la familia del legendario ex futbolista.

Magallón Oliva llegó a la funeraria acompañado de su esposa, para darle el último adiós a Salvador Reyes, a quien conoció durante varios años en Verde Valle, en el día a día de su paso por Chivas.

"Afortunadamente León nos queda cerca, ayer que me enteré no dudé en venir porque siempre fue una persona muy apreciada de mi parte, 'Chava' Reyes hijo también siempre ha estado ahí en todo momento con nosotros, lo conozco. A la familia se le tiene un afecto, no importa la distancia, gracias a Dios estamos cerca para poder acompañar a la familia, porque somos una familia dentro de futbol", dijo el defensor.

Apuntó que en la historia de Chivas, es difícil que alguien llene los zapatos del "Melón", quien fue el máximo goleador en toda la historia rojiblanca.

"Fue un goleador nato, una parte de actor también, esa película en la que participó siempre lo vamos a recordar, independientemente de todos los logros deportivos que tuvo con el Guadalajara y como emblema que fue, quedará como una leyenda del Campeonísimo y de lo que es Guadalajara. Será difícil que alguien pueda ocupar su lugar pero habrá quien marque historia dentro de la institución", indicó.

Recordó su vínculo con Reyes Monteón, que si bien no fue tan estrecho con con otros jugadores, siempre hubo cordialidad y una amistad.

"Siempre te saludaba con una sonrisa, siempre era ocurrente, haciendo una broma. Lo poco que lo conocí fue una persona muy divertida y muy alegre. Fue un emblema, estará ahí, es una leyenda y una gran persona, el aficionado de Guadalajara debe de tener ese referente del 'Campeonisimo' y ese lo fue 'Chava', desgraciadamente se nos va, pero hay que recordarlo como quería, con una gran alegría y una sonrisa.

"Lo traté poco tiempo, en el último torneo que estuve en Chivas viajó mucho con nosotros, me tocó estar en alguno de los homenajes que hicieron en los estadios y siempre estaba dispuesto para hacerte sonreír, era una persona que siempre recordaremos como un gran ser humano", dijo, antes de entrar a la funeraria.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios