Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Decepciona a Rosinei 'Pacto de Caballeros'

Rosinei lamentó la forma de irse del América. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 31 de Diciembre del 2012

  • El brasileño aceptó que ese acuerdo le obliga a irse de México
  • También lamentó una mala cirugía practicada durante su estadía en Coapa
Tras firmar su finiquito con el América y antes de volver a Brasil para jugar con el Atlético Mineiro de Ronaldinho, el brasileño Rosinei aseguró que el "Pacto de Caballeros" significa una falta de respeto para los futbolistas mexicanos.

Orgulloso de los compañeros que tuvo en el cuadro azulcrema, pero de cuya Directiva no quiso hablar, el mediocampista aceptó que pudo haber jugador para otros equipos en nuestro país de no ser por ese acuerdo entre los directivos.

Además, se dijo frustrado porque las lesiones le impidieron mostrar su potencial, principalmente por una mala cirugía que le practicaron durante su estadía en Coapa.

"Claro que México es un lugar que va a quedar siempre en mi corazón, claro que tendría todo el gusto de regresar a México pero ahora no puedo jugar por cuestiones que mejor ni hablar", expresó a su salida de Coapa esta mañana.

"Son cosas que pasan nada más aquí por este pacto que hay, entonces es muy difícil".

"Son cosas que pasan nada más aquí por este pacto que hay, entonces es muy difícil".

Cuestionado si por ello incluso debió sacrificar dinero para firmar el finiquito, el contención aseguró que siempre en ese tipo de negociaciones se debe ceder, además de que mencionó que su prioridad era seguir en el futbol mexicano.

"Cuando estuve en el arreglo de salida del América siempre dejé bien claro que mi familia se quería quedar y yo me quería quedar pero por algunas razones no se pudo", señaló.

-¿De no existir ese pacto habrías firmado para otro equipo en México?- "Es una cuestión que creo que sí", respondió.

-¿Cómo calificas el trato hacia los jugadores por parte de las directivas?- "Eso sí es muy malo, sí es una falta de respeto con los jugadores. Es una cosa que debería cambiar en este país donde el futbol es maravilloso y la gente va al estadio, creo que deberían tratar mejor a los jugadores", respondió.

-¿Crees que existe miedo por parte de los futbolistas para hablar sobre ello?- "Yo creo que sí por la situación y por las cosas que hacen, creo que para los jugadores que viven aquí, los jugadores que son aquí del país es un poco más difícil", consideró.

"Porque si un equipo no te permite salir, no puedes jugar en otro lugar, entonces es muy malo para un jugador, creo que deberían tratar a los jugadores de una forma mejor pero son unas cosas que son una lástima aquí".

Dicho Pacto principalmente impide a los jugadores enrolarse con otros clubes sin la anuencia de su equipo anterior, aun cuando ya hayan terminado contrato y sean libres de negociar, algo señalado como antirreglamentario por FIFA.

LAMENTÓ MALA CIRUGÍA EN AMÉRICA

Agradecido por la amistad con jugadores como Juan Carlos Medina, Miguel Layún, Raúl Jiménez y Tony López, Rosinei aclaró que por encima de su decepción por el pacto y su frustración por las lesiones estaba la satisfacción por fichar con uno de los equipos más grandes de su país.

Así, mencionó que el Atlético Mineiro se aseguró de encontrarlo en perfectas condiciones luego de que durante su etapa en América sufrió demasiado con las lesiones, principalmente por una mala cirugía.

"Una cirugía que me hicieron mal, eso sí me dejó bastante frustrado y no me dejaron recuperar, pero son cosas que pasan en el futbol, siempre van a pasar y no van cambiar, siempre va a haber gente con mentalidad pequeña", aseguró.

"Una cirugía que me hicieron mal, eso sí me dejó bastante frustrado y no me dejaron recuperar, pero son cosas que pasan en el futbol, siempre van a pasar y no van cambiar".
-¿Esa cirugía fue hecha por gente que te recomendó el América?- "Sí, estaba jugando aquí, claro que sí. Tuve que ir a Brasil para hacerme otra y después de eso no pude ser el mismo jugador que llegué aquí", expresó.


Sin querer aclarar a quién se refería, agregó que le quedaba un año y medio más de contrato con el América.

En diciembre de 2010, el contención fue sometido a una cirugía por una vena varicosa, por la cual recayó, además de que en torneos posteriores padeció varias lesiones musculares que incluso le llevaron a recuperarse en Phoenix, Arizona, en las instalaciones de Athlete's Performance, empresa contratada por el club para guiar la preparación física del plantel.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios