Daniel Guzmán Jr, listo para emular a su padre en la UdeG

El gen futbolístico en la familia Guzmán se trae desde nacimiento. no hay más. Por ello, Daniel Guzmán Miranda, el hijo del "Travieso" y actual DT de profesión, está listo para comenzar su propia...
El gen futbolístico en la familia Guzmán se trae desde nacimiento. no hay más. Por ello, Daniel Guzmán Miranda, el hijo del "Travieso" y actual DT de profesión, está listo para comenzar su propia historia en el club en el que su padre se consolidó.
 El gen futbolístico en la familia Guzmán se trae desde nacimiento. no hay más. Por ello, Daniel Guzmán Miranda, el hijo del "Travieso" y actual DT de profesión, está listo para comenzar su propia historia en el club en el que su padre se consolidó.
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El joven atacante aún no debuta en Primera División
  • Su papá, el ‘Travieso’ Guzmán, anotó 51 goles con los Leones Negros
  • Esta Pretemporada ya se estrenó como goleador en algunos amistosos

  El gen futbolístico en la familia Guzmán se trae desde nacimiento. no hay más. Por ello, Daniel Guzmán Miranda, el hijo del “Travieso” y actual DT de profesión, está listo para comenzar su propia historia en el club en el que su padre se consolidó como un artillero letal.   De cara al Clausura 2013, los Leones Negros están apostando por el joven delantero de 20 años de edad, pero con un importante recorrido en distintos equipos en las inferiores de los mismos. El ariete está listo para su nuevo reto, en donde defenderá los colores que su padre portó de 1984 hasta 1991.   “Yo me di cuenta que en Santos había mucha competencia, muchos delanteros e iban a traer más refuerzos, por eso mejor decidí hacerme a un lado y Leones Negros me llamó la atención por lo que es, porque es donde mi padre se formó como delantero e hizo gran historia. Me gustó venirme aquí, estoy muy contento de llegar a Leones Negros, quiero hacer historia como lo hizo mi papá”, dijo para Medio Tiempo.   Daniel Jr. militó en las inferiores de Tigres (donde fue Campeón Sub-20), Veracruz y Santos, pero ante la falta de oportunidad en el Máximo Circuito, nunca dudó en regresar a la Perla Tapatía, ya que así se lo aconsejó el propio “Travieso”.   “(Mi papá me dijo) que lo pensara, que era el equipo de sus amores, que le gustaría que yo también jugará ahí, a mí me gustó más por lo que representa estar en Guadalajara con la familia, hacer bien las cosas, la institución me gusta”, comentó.   En su etapa como jugador de la Universidad de Guadalajara, Daniel Guzmán Castañeda colaboró con 51 goles en siete temporadas largas, esto, cuando el equipo Melenudo estaba en la Primera División.   Ahora, su propio hijo, el nuevo atacante de Leones Negros, manifestó que hay semejanza en su estilo de juego al de su padre, pero tiene en la mente la idea de superarlo.   “Siempre me han comparado con él. Los profesores que lo vieron jugar y que me han visto a mí, dicen que tengo condiciones muy parecidas a él, creo que soy un poco más rápido, pero sí me parezco en la forma de juego de mi padre. Veo los goles y los partidos de mi papá y viendo el tipo de delantero que fue me motiva para superarlo y ser mejor en buena manera”, añadió.   Durante los últimos torneos, el conjunto de la UdeG ha luchado para mantenerse en la Liga de Ascenso y no descender. De cara a lo que viene el siguiente semestre, Guzmán Miranda tiene en la mente sólo una cosa, y esa es colaborar para que uno de los clubes más populares del circuito, vuelva al protagonismo.   “Estoy convencido de que en Leones Negros vamos a hacer un buen papel en el torneo, se sabe que estamos jugando con el descenso, pero hemos trabajado muy bien. Leones Negros es un equipo grande del que siempre se va a hablar y haciendo bien las cosas, puede llegar otra oportunidad de Primera División”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×