Le preocupa a Tomás Boy retrasos en los refuerzos

Los Rojinegros están prácticamente listos para encarar el inicio del Clausura 2013, pero aún hay un detalle que le causa preocupación a Tomás Boy.
Los Rojinegros están prácticamente listos para encarar el inicio del Clausura 2013, pero aún hay un detalle que le causa preocupación a Tomás Boy.
 Los Rojinegros están prácticamente listos para encarar el inicio del Clausura 2013, pero aún hay un detalle que le causa preocupación a Tomás Boy.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Millar y Chávez fueron descartados para jugar en la Jornada 1
  • El DT aseguró que tiene casi definido su once inicial para medirse a Pumas

Los Rojinegros están prácticamente listos para encarar el inicio del Clausura 2013, pero aún hay un detalle que le causa preocupación a Tomás Boy. Si bien el estratega de los Zorros está satisfecho en cuanto a las contrataciones que le dio su dirigencia para pelear por la permanencia, el hecho de que los dos últimos refuerzos no se reportarán a tiempo, es algo que le causa malestar al DT. “Ese es el tema de algunos jugadores importantes que no llegaron a tiempo para la Pretemporada, que sus campeonatos se terminaron hace 10 o 12 días. En mi planeación de acuerdo a como estaban sucediendo las cosas, no estaban contemplados de inicio ninguno de los dos (Millar y Chávez), a excepción de Omar Bravo, Razo y Brizuela, que son jugadores que sí hicieron la Pretemporada”, dijo. El boliviano, José Luis Chávez, ya se integró a los trabajos desde el jueves pasado, pero quien aún no llega es chileno Rodrigo Millar, lo que cambió los planes del timonel. “Se supone que (Millar) iba a llegar hoy y que la Directiva lo iba a presentar, se supone que tiene unos problemas personales que ha manifestado que hacen que no llegue. Eso es bastante malo para mí porque yo contaba con él por lo menos en la última semana, es un jugador que puede ser importante para el equipo”, comentó. Tomás Boy aceptó que el torneo anterior, en el que no pudo ganar ni un sólo partido, quiso adaptar un sistema que no iba acorde a su plantel, por lo que ya aprendió de esa experiencia para encarar el reto de la permanencia. “Yo voy a jugar de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos. Si nuestros jugadores tienen determinadas características, esa es mi experiencia como entrenador, voy a jugar con esas. “La temporada anterior quise hacer un revulsivo a través de un sistema más agresivo que no resultó, me faltó tiempo y lo resultados fueron muy malos, uno aprende de sus situaciones, hoy hemos buscado el resultado como principio de trabajo”. Este día los Zorros tuvieron que modificar su planes del entrenamiento vespertino, ya que una incesante lluvia cae sobre la Perla Tapatía desde la mañana. El equipo dejó las canchas para hacer sus trabajos en el gimnasio de usos múltiples del club de Colomos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×