Descanso de año nuevo estaba planificado: Basanta

La planeación de que Rayados descansara los días 31 de diciembre y el 1 de enero ya estaba prevista, por lo que José María Basanta, Capitán de los albiazules, no cree que afecte en la preparación...
 La planeación de que Rayados descansara los días 31 de diciembre y el 1 de enero ya estaba prevista, por lo que José María Basanta, Capitán de los albiazules, no cree que afecte en la preparación que el equipo hace de cara a la J1.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León, México -
  • Espera que Monterrey inicie con un buen resultado ante América y no dejar escapar puntos
  • Afirma que mantener la regularidad será el principal objetivo en el presente torneo

La planeación de que Rayados descansara los días 31 de diciembre y el 1 de enero ya estaba prevista, por lo que José María Basanta, Capitán de los albiazules, no cree que afecte en la preparación que el equipo hace de cara al encuentro contra América de la primera jornada. "Bien, ya estaba planificado de esta forma, se trabajó bastante intenso la semana pasada y ahora a pensar en el América. Ya estaba planificado, eso quiere decir que el “Profe” planeó todo para llegar de la mejor manera, así que esperemos dar el primer paso el sábado", sentenció el defensa de los regiomontanos. Ante América, Basanta reconoció que tendrán un partido complicado que les exigirá al máximo, por lo que sabe que para poder salir con un buen resultado del Azteca y tener mejores resultados en el torneo, deberán de encontrar la regularidad que no tuvieron en el Apertura 2012. "Bien, ya estaba planificado de esta forma, se trabajó bastante intenso la semana pasada y ahora a pensar en el América"

"Sabemos que a la larga un punto es importantísimo, hasta la diferencia de goles, pero la mentalidad y el pensamiento tiene que ser un poquito más alto. Tenemos que tratar de entrar en los primeros cuatro, es el objetivo que nos planteamos en cada inicio de torneo, esperemos cumplirlo, tenemos que tener mucha regularidad y es lo que vamos a tratar de hacer en este torneo", afirmó. -¿Cómo jugarle a la ofensiva de América? -"Tiene jugadores muy importantes, muy desequilibrantes al frente, esperemos hacerlo de la mejor manera, sabiendo que escalonados a esos jugadores desequilibrantes se les puede complicar cerrándoles los espacios, nos vamos a enfrentar a un rival complicado, pero estamos capacitados", dijo Basanta en rueda de prensa. La idea de meterse a la Liguilla dentro de los primero cuatro lugares de la Tabla General sigue siendo uno de los principales objetivos que se tienen en el equipo del Cerro de la Silla. "Siempre dijimos que tenemos que ser protagonistas del torneo y que tenemos que estar entre los cuatro primeros, es la idea y para eso se requiere de mucha regularidad que fue lo que no tuvimos en el semestre pasado, entonces es lo que tenemos que hacer en este". La altura de la ciudad de México no es una excusa para Basanta, pues afirma que ya todos en el plantel tienen una amplia experiencia desempeñándose en el terreno de juego del Estadio Azteca. "Sí sabemos todo lo que significa la altura, pero ya estamos concientizados, ya hemos jugado y todo el plantel tiene experiencia de muchos partidos en la cancha de América y para nada es excusa, tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera y traernos los tres puntos que es el objetivo", concluyó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×