Recibe nuestro newsletter
 

Pumas es y va a seguir siendo grande: Martín Bravo

El delantero argentino dice estar concentrado con Pumas. (Video: Aldo Gutiérrez)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 2 de Enero del 2013

  • La “Rata” dijo que sí quiere regresar al futbol de Argentina pero en un futuro; por ahora sólo piensa en Pumas
  • Reconoció que a Robin Ramírez le ha costado adaptarse a la altura de la Ciudad de México
Martín Bravo está consciente de que los Pumas están en deuda con su afición; sin embargo, para el delantero argentino, levantar el título de Liga en el torneo que arranca este fin de semana no es la forma de pagarle a sus seguidores, los cuales no ven a su equipo en la Liguilla desde hace tres torneos.

La “Rata” dijo que no basta con ser llamados uno de los cuatro equipos grandes de México si no se demuestra dentro de la cancha, por lo que el primer objetivo del Clausura 2013 será quedar en los primeros ocho lugares de la clasificación para después pelear por el campeonato.

-¿El título es la forma pagar la deuda con la afición?- “No no para nada. Pumas es y va seguir siendo un equipo grande y la gente lo sabe, Pumas una vez que agarra ritmo es difícil después que baje eso es lo que queremos, agarrar un buen ritmo, un buen nivel y de ahí meternos a la pela por el campeonato”.

"Pumas es y va seguir siendo un equipo grande, la gente lo sabe, Pumas una vez que agarra ritmo es difícil que baje, es lo que queremos"
“Yo siempre lo dije estamos en deuda porque hace tres torneos que no calificamos, entonces hay que estar en los ocho mejores siempre, Pumas es uno de los equipos grandes de México y entonces hay que demostrarlo y es por eso que los jugadores sabemos que este torneo tenemos que estar sí o sí en la Liguilla”.

En  conferencia de prensa, el atacante sudamericano señaló que a cuatro días de que debuten en la Temporada, el equipo se encuentra casi al 100 por ciento de su nivel y afirmó que el plantel  está motivado de cara al duelo ante los rojinegros del Atlas.

“La verdad que estamos muy bien, el equipo se ve casi al 100 por ciento, estamos en un buen ritmo, en los partidos amistosos no hemos perdido y hemos implementado un buen futbol y vamos muy bien de cara al partido contra Atlas. El equipo está muy motivado, y la verdad que estamos bastante fuertes”.

Bravo manifestó que el técnico Antonio Torres Servín trabaja en la conformación de un cuadro agresivo al ataque, que proponga los partidos y que tenga buen manejo de pelota sobre todo cuando jueguen de local

“Esa es la idea (que Pumas sea un equipo agresivo al ataque), principalmente de local hay que salir a buscar los partidos y ganarlos, entonces hay que afinar en todos los aspectos”.

Respecto a las declaraciones donde aseguró que quería regresar al futbol de su país, Martín dejó en claro que por el momento no piensa dejar a los Pumas. Dijo que esa es una meta a futuro y que por ahora sólo piensa en el club universitario y en su partido del próximo domingo.  

“Más adelante (me gustaría regresar a Argentina), yo estoy muy cómodo en Pumas, estoy pensando en la primer fecha que es el domingo y eso ya no lo pienso, obviamente todo jugador siempre tiene ganas de volver a su país, pero en un futuro, hoy en día estoy pensando en Pumas y con la cabeza 100 por ciento acá”.

Sobre Robin Ramírez, Bravo reconoció que le ha costado adaptarse al equipo; sin embargo, señaló que poco a poco el paraguayo se va acoplando al estilo de juego y a la altura de la Ciudad de México

 “Él (Robin Ramírez) se va adaptando cada vez mejor, cada vez con más ritmo, obviamente sabemos que no es fácil por la altura pero está muy bien trabajando con muchas ganas y ya después decidirá Toño (Torres Servín), si está en el 11 o no”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios