Rayados, la pesadilla del 'Piojo'... y de América también

Una maldición parece haber caído sobre el 'Piojo' contra su ex equipo, Monterrey, al que ha enfrentado en 10 ocasiones con diferentes clubes, pero nunca ha podido vencer.
Una maldición parece haber caído sobre el 'Piojo' contra su ex equipo, Monterrey, al que ha enfrentado en 10 ocasiones con diferentes clubes, pero nunca ha podido vencer.
 Una maldición parece haber caído sobre el 'Piojo' contra su ex equipo, Monterrey, al que ha enfrentado en 10 ocasiones con diferentes clubes, pero nunca ha podido vencer.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En los últimos cinco años, Herrera no ha podido con el Monterrey
  • América sólo ha podido ganarle uno de los últimos 10 duelos a Rayados

Fueron tres años y medio los que Miguel Herrera se mantuvo como técnico del Monterrey, tiempo en el que los llevó a disputar dos finales de Liga, aunque en ambas ocasiones se quedaron a la orilla de alcanzar la gloria.   Cuando los resultados vinieron a la baja, “El Piojo” dejó el timón albiazul en el Apertura 2007, luego de caer 3-0 ante Estudiantes y desde entonces, una maldición parece haber caído sobre el estratega contra su ex equipo, al que ha enfrentado en 10 ocasiones con diferentes clubes y nunca ha podido vencerlo. Para la primera jornada del Clausura 2013, La Pandilla visitará el próximo sábado 5 de enero al América en el Estadio Azteca, club que actualmente dirige Herrera; de tal manera, indica que si los regios hacen valer las estadísticas, comenzarán con pie derecho el torneo. Del Clausura 2008 a la fecha, dirigiendo a Veracruz, Atlante, Estudiantes y ahora con América, Miguel no ha podido derrotar al conjunto del Cerro de la Silla en cinco años, arrojando dos empates y ocho derrotas. En 10 partidos, el resultado más escandaloso fue el que obtuvo con los Tiburones Rojos, cuando los escualos fueron masacrados 7-2 en el Tecnológico; otro episodio sufrido fue al ser eliminado en la Semifinal del Clausura 2012 al frente del América. El abrumador dominio que los Rayados tienen sobre su ex técnico, también se extiende hacia los de Coapa, pues de los últimos 10 encuentros entre los capitalinos y albiazules, el América apenas ha conseguido un triunfo, a cambio de cuatro empates y cinco descalabros; además, en dos veces los azulcremas han sido eliminados de la Liguilla por el cuadro de Vucetich (Cuartos – A2009 y Semi – C2012). El único triunfo de los emplumados sobre los regios del Apertura 2009 a la actualidad, fue en la Jornada 13 del Apertura 2011, cuando se impusieron 3-0 en el Tec. Al margen de que se trata de la primera jornada del torneo, el duelo puede resultar atractivo al tener como protagonistas a dos candidatos al título, y que cuentan con planteles de los más completos y atractivos del futbol mexicano. En el caso de las Águilas, llegaron hombres de renombre y calidad comprobada como lo son Osvaldo Martínez y Narciso Mina; por su parte, los albiazules ficharon a Omar Arellano y  Leobardo López.   Con la motivación a tope, tras obtener el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Japón 2012 y que su jugador César Delgado logró el título de goleo del certamen y que el juvenil Jesús Corona fue una de las revelaciones del torneo, el Monterrey se plantará en la cancha del Azteca con la intención de revancha del Apertura 2012, en donde tuvieron paso irregular y quedaron fuera de la Fiesta Grande en los Cuartos de Final a manos del ahora campeón Xoloitzcuintles de Tijuana.

RAYADOS VS. MIGUEL HERRERA  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×