Recibe nuestro newsletter
 

Señala Aquino tardanza de refuerzos

Aquino espera que no afecte la falta de pretemporada de refuerzos. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 2 de Enero del 2013

  • El volante de Cruz Azul descartó que por ello estén en desventaja

El volante de Cruz Azul, Javier Aquino, consideró que los refuerzos procedentes del extranjero llegaron un poco tarde, por lo que hasta hoy no han podido entrenar aspectos tácticos de cara al partido de este viernes ante Morelia.

A un par de días de dicho encuentro, ni el colombiano Teo Gutiérrez, ni el argentino Nicolás Bertolo han sido presentados de manera oficial, luego de que el primero comenzó hasta hoy de lleno los entrenamientos tras viajar a su país para arreglar asuntos personales, mientras que el segundo apenas se integró al plantel este lunes.

"Me parece que tardaron un poquito en llegar, sobre todo no hicieron el trabajo de pretemporada y por ahí el acoplamiento no puede ser el mismo a unos días del arranque del torneo porque ya se trabaja más lo táctico", señaló Aquino.

"Me parece que tardaron un poquito en llegar, sobre todo no hicieron el trabajo de pretemporada y el acoplamiento no puede ser el mismo"

A pesar de ello, dijo que por lo poco que les ha visto confirmó que son grandes jugadores cuyo estilo le caerá bien a La Máquina, que mañana viajará a Morelia para disputar el viernes el primer juego del año y del Clausura 2013.

Por ello, Aquino consideró que Cruz Azul tiene un plantel sólido, equiparable al de clubes como América, Santos, Monterrey y Tigres.

Gracias a ello, aseguró que nadie en La Máquina tiene la titularidad garantizada y que lo importante es que se mantiene una base que deberá dar la cara ante Monarcas.

"Es muy importante eso, que nos mantenemos los que estábamos el torneo pasado y los que regularmente veníamos jugando", destacó.

"Entonces creo que no vamos a estar en desventaja porque hicimos la pretemporada, hicimos una gran preparación y sobre todo que nos conocemos bastante bien".

De cualquier modo, advirtió que el equipo irá de menos a más y que este viernes Morelia será un desafío importante porque en varios de los últimos torneos ha sido su verdugo en Liguilla, principalmente en la cancha michoacana.

"Esperemos que tengamos un buen partido de visitante, la cancha de Morelia igual se nos ha complicado en los últimos tiempos", recordó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios