Tigres quiere volver a ser la mejor defensa de México

En el Clausura 2011, Tigres logró ser Superlíder del torneo, gracias al trabajo de la defensiva; ahora, en este nuevo año, el propósito de la zaga felina es volver a tener esa solidez.
En el Clausura 2011, Tigres logró ser Superlíder del torneo, gracias al trabajo de la defensiva; ahora, en este nuevo año, el propósito de la zaga felina es volver a tener esa solidez.
 En el Clausura 2011, Tigres logró ser Superlíder del torneo, gracias al trabajo de la defensiva; ahora, en este nuevo año, el propósito de la zaga felina es volver a tener esa solidez.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Los felinos en el C2011 recibieron sólo nueve goles
  • Con esa cantidad impuso nuevo récord de menos goles en un torneo corto

En el Clausura 2011, Tigres logró ser Superlíder del torneo, gracias al trabajo de la defensiva; ahora, en este nuevo año, el propósito de la zaga felina es volver a tener esa solidez.   La defensa de Tigres hasta impuso un nuevo récord de menos goles recibidos en un torneo corto, al sólo permitir nueve en ese Clausura 2011.   Los jugadores que integran esa línea de atrás continúan en el equipo: Israel Jiménez, Hugo Ayala, Juninho y Jorge Torres Nilo, pero ese buen torneo no lo pudieron repetir en los torneos Apertura 2011, Clausura 2012 y ni tampoco en el Apertura 2012.   "Nosotros como defensas nos enfocamos en no recibir gol, para nosotros es un propósito también dentro de los principales" Y es que después de permitir sólo nueve en el torneo regular del C2011, en el A2011 recibieron 13; en el 2012 aceptaron más, 16 en el primer semestre y 18 en el segundo.   “Claro que sí (es propósito), nosotros como defensas nos enfocamos en no recibir gol, los delanteros en anotar; para nosotros es un propósito también dentro de los principales, el principal es calificar y aunado a eso, recibiendo menos goles se tiene mucha posibilidad, entonces vamos a tratar de hacerlo”, dijo el lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo.   Por lo pronto, el primer paso será no aceptar gol de Jaguares, a quien Tigres se mide en casa en la Jornada 1 del Clausura 2013.   “Siempre Jaguares es un equipo que juega, en los últimos años se ha caracterizado por tratar bien el balón, tener muchas variantes y es regular en el sentido de su juego, no va a ser la excepción, nosotros trataremos de hacer lo nuestro”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×