Tras aprendizaje europeo, el 'Maza' celebra su llegada al América

El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart y aseguró que está feliz de retomar su carrera en México -después de ser Campeón en Chivas- en un...
El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart y aseguró que está feliz de retomar su carrera en México -después de ser Campeón en Chivas- en un equipo grande, como lo es el América.
 El defensa mexicano Francisco Javier Rodríguez se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart y aseguró que está feliz de retomar su carrera en México -después de ser Campeón en Chivas- en un equipo grande, como lo es el América.  (Foto: Notimex)
Stuttgart, Alemania -
  • El zaguero mexicano, ex de Chivas, aseguró que llega a un gran club
  • Dijo que se marcha del Stuttgart contento y satisfecho

El defensa mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart y aseguró que está feliz de retomar su carrera en México -después de ser Campeón en Chivas- en un equipo grande, como lo es el América. “Me voy a un gran club (América), pero por supuesto fue difícil (tomar la decisión), porque tengo muchos amigos (en el Stuttgart) y todo el personal fue siempre muy amable”, aseveró el zaguero sinaloense, al tiempo de explicar el por qué de su adiós a la Bundesliga. “Por el lado deportivo quería volver a jugar en mi país natal y por el otro lado, mi familia y yo estamos entrando en una nueva fase de la vida y queremos sentar cabeza”. En contraste, en el Stuttgart insisten en que fue la falta de minutos la causa principal que lo orilló a aceptar la propuesta de los de Coapa. El zaguero no encontró la regularidad esperada en las últimas dos temporadas con el cuadro alemán bajo el mando de Bruno Labbadia y el cambio de aires era necesario pues tiene la mira puesta en jugar el Mundial de Brasil 2014. “Maza se nos acercó y pidió su liberación. Él quiere liderar al equipo mexicano en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, así que quiere jugar regularmente, y él cree que regresar a México es la mejor opción así que nos deja un experimentado jugador” dijo el Director Deportivo del equipo, Fredi Bobic. Pese a su inactividad, el mexicano indicó en el portal oficial del Stuttgart que su paso fue "excepcionalmente" bueno, e incluso calificó al club germano como "el segundo hogar para los mexicanos". El zaguero sinaloense recordó buenos y malos momento que vivió con los “Suabos”, uno de los mejores "la victoria por 3-0 ante el Schalke en la inauguración del nuevo estadio, que también fue mi primer partido en casa con el club". "De momentos difíciles es terrible el ejemplo de la derrota 1-6 en Munich (ante Bayern), pero aprendí mucho de eso", declaró. También indicó que se lleva un grato recuerdo de la ciudad alemana y admitió que aprender un poco del idioma alemán fue complicado pero sin duda gran experiencia. “Por supuesto que fue difícil al principio con el idioma, traté de aprender lo más posible alemán. En retrospectiva, a mi familia y a mí nos gustó la ciudad, nos sentimos cómodos e hicimos grandes amistades”, confesó el zaguero ex de Chivas, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la afición del equipo alemán. “Siempre nos apoyó, siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas, sin importar si el equipo juega bien o mal. Todo esto se me hizo impresionante”, aseveró. Se espera que este jueves el "Maza" sea presentado con América, en lo que será su cuarto club tras su paso por Guadalajara, PSV Eindhoven y Stuttgart.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×