Bertolo y Teo piden ayuda de Dios para ganar un título

Una vez presentados de manera oficial por la Directiva de Cruz Azul, Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez se comprometieron a trabajar para ganarse un lugar en el 11 inicial, y con la ayuda de...
NICOLÁS BERTOLO Y TEÓFILO GUTIÉRREZ.mov
Ciudad de México -
  • El volante argentino aseguró que viene a cumplir su contrato y no salir antes como otros jugadores
  • Sobre sus indisciplinas, el delantero colombiano aseguró que ha madurado como futbolista y como persona

Una vez presentados de manera oficial por la Directiva de Cruz Azul, Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez aseguraron estar conscientes de la necesidad que tiene el club celeste de un título. Se comprometieron a trabajar para ganarse un lugar en el 11 inicial, a aportar lo que han aprendido en sus anteriores clubes y con la ayuda de Dios, a conseguir el tan anhelado campeonato para La Máquina.

El volante argentino dejó a un lado los objetivos personales y señaló que para él la prioridad será conseguir los objetivos trazados por todo el equipo.

“El objetivo personal lo dejo en segundo plano, ahora vine para ayudar al equipo, el objetivo colectivo es conseguir el campeonato, porque se habla de muchísimos años, así que para eso estoy y ojalá Dios nos ayude y podamos hacer un buen torneo”.

En tanto, el delantero colombiano confió en seguir con  la racha goleadora que ha tenido en las últimas temporadas, para ganar un título de goleo y llevar al conjunto celeste al campeonato de Liga.

"Las estadísticas no mienten, he hecho las cosas bien durante tres o cuatro años, me ha ido muy bien en los clubes en donde he estado, en la Selección (de Colombia), ahora vengo a aportar lo que he aprendido y esperemos que con la ayuda de Dios conseguir el campeonato goleador y así llevar al equipo al campeonato".

"Ahora vengo a aportar lo que he aprendido y esperemos que con la ayuda de Dios conseguir el campeonato goleador y así llevar al equipo al campeonato"

Bertolo, quien afirmó ser un desconocido para muchos, se describió como un jugador ofensivo, que no rehúye al sacrificio y manifestó que, aunque le ha costado trabajo retomar su nivel físico, en el futbolístico su adaptación es fácil, por lo que espera estar al cien por ciento lo más pronto posible para ser tomado en cuenta por el entrenador Guillermo Vázquez.

“Si bien yo soy un desconocido para muchos, soy un jugador medio ofensivo que le gusta el mano a mano, el uno contra uno, pisar el área, también si hay que sacrificarse lo hago, así que intentaré dar todo lo que tengo.

“Más que todo en lo físico por el tema de la altura que me ha afectado un poco, la verdad que no es fácil pero me han dicho que es normal, que no me desespere.

En lo futbolístico sí es difícil cuando un jugador pierde ritmo pero creo que en mi caso la verdad me adapto bastante rápido”.

Teo aseveró estar listo por si el técnico lo requiere, sin embargo dijo estar consciente de que Memo Vázquez ya tiene su 11 titular para debutar en el Clausura 2013 por lo que, tanto él como Bertolo, tendrán que trabajar a marchas forzadas para ganarse un lugar en el cuadro inicial.

"Vengo de menos a más, sabemos que el 'Profe' ya tiene el equipo titular, los compañeros se han ganado eso y nosotros venimos a ganarnos un puesto, somos uno más del equipo y me tengo que preparar al 100 por ciento para estar en el 11 titular".

Sobre las indisciplinas en las que ha sido protagonista en otros clubes, Gutiérrez aseguró que eso “ya quedó atrás”. Manifestó que ha crecido y madurado como persona y futbolista, además de que ha aprendido a ser profesional adentro y fuera de las canchas.

"Vengo de menos a más, sabemos que el 'Profe' ya tiene el equipo titular, los compañeros se han ganado eso y nosotros venimos a ganarnos un puesto, somos uno más del equipo"

"Creo que uno como persona y como futbolista tiene que crecer día tras día para aprender de tus errores y eso ya quedó atrás, mis compañeros me están conociendo y eso me hace madurar, darlo todo y ser un profesional dentro y fuera de la cancha".

En conferencia de prensa, Bertolo, quien llega procedente del Palermo de Italia, señaló que su intención es cumplir con el contrato que firmó y no salir antes como lo han hecho otros refuerzos que han pasado de noche por el Cruz Azul.

“La idea es cumplir el contrato, siempre que se llega a un lugar nuevo se trata de hacer las cosas bien, estoy preparado y ojalá pueda cumplir mi contrato y darle alegrías a este club”.

Agregó que no le gusta etiquetarse como un referente, aunque dijo estar en una edad muy buena para dar el salto de calidad que necesita su carrera.

“Creo que referente es una palabra mayor, creo que está el ‘Chaco’ (Giménez), Torrado, hay muchos jugadores que pueden ser referentes, yo estoy en una edad muy buena para dar el salto de calidad. No sé si ponerme la etiqueta de referente porque no me gusta pero vengo a ayuda con humildad y con  trabajo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×