Celebra Tena valoración del futbol mexicano

Con su nombramiento como tercer mejor seleccionador del mundo en el 2012, el DT de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, Luis Fernando Tena, consideró que la imagen del futbol azteca ha...
 Con su nombramiento como tercer mejor seleccionador del mundo en el 2012, el DT de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, Luis Fernando Tena, consideró que la imagen del futbol azteca ha mejorado en el mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri en Londres 2012 fue considerado el tercer mejor seleccionador del año

Con su nombramiento como tercer mejor seleccionador del mundo en el 2012, el DT de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos, Luis Fernando Tena, consideró que la imagen del futbol azteca ha mejorado en el mundo. El “Flaco” fue tercero en la votación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, donde sólo lo superaron el español Vicente del Bosque y el italiano Cesare Prandelli. “Es una gran satisfacción ver que se valora el trabajo en nuestras Selecciones Nacionales, es una gran alegría ver que vamos mejorando en nuestra imagen y el prestigio de nuestras Selecciones Nacionales y que en el mundo nos van valorando más, que en el mundo van respetando más nuestro futbol”, expresó a la cadena TDN. Mientras Del Bosque ganó la Eurocopa del año pasado, Prandelli obtuvo el segundo lugar en ese torneo y Tena dirigió al Tri campeón en Juegos Olímpicos. El primero obtuvo 231 votos de expertos y periodistas de todo el mundo, por 83 de Prandelli y 70 del mexicano. A ellos le siguieron otros entrenadores de Selección como el aleman Joachim Löw, Hervé Renard (de Zambia), Alejandro Sabella (Argentina) y Paulo Bento (Portugal). “Fue una gran alegría, no lo creía, empecé a checar muchas redacciones, muchas páginas para ver qué decían y sí es una gran satisfacción porque es a nivel internacional, porque según dicen las notas votaron mucha gente periodistas y expertos”, agregó el “Flaco”. "Fue una gran alegría, no lo creía, empecé a checar muchas redacciones, muchas páginas para ver qué decían y sí es una gran satisfacción porque es a nivel internacional". También destacó que con este reconocimiento queda patente la calidad de los técnicos mexicanos, que buscan capacitarse tanto en nuestro país como en el extranjero, además de que mencionó que el logro sabe mejor porque el 2011 fue un año difícil, principalmente por el fracaso en la Copa América, donde él dirigió al Tri. “Tuvimos un 2011 difícil y un 2012 extraordinario, con la suerte de ganar el Preolímpico, de ganar el torneo de Toulón, gracias a Dios ganamos los Juegos Olímpicos”, recordó. Así, destacó que lo mejor está por venir, ya que en el 2013 la Selección jugará eliminatorias mundialistas, Copa Confederaciones y Copa Oro, esta última donde seguramente él será el encargado de dirigir. “Es lo que nos gusta, la competencia, las emociones, el vibrar, creo que estamos bien preparados, creo que vamos bien encandilados, tenemos muy buenos jugadores, una muy buena línea de juego que el ‘Chepo’ ha impuesto en nuestra Selección”, afirmó. “Tenemos la capacidad por supuesto para calificar y por supuesto queremos jugar bien al futbol, es una muy buena prueba la Copa Confederaciones y la Copa de Oro y como siempre, a intentar ganar todo lo que se ponga enfrente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×