Galindo llega sin pretextos a Chivas

En su presentación como técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo señaló que no tiene excusa alguna a pesar de asumir en la Dirección Técnica de los rojiblancos a tres días del debut ante los...
Guadalajara, Jalisco, México -
  • “No voy a tener ninguna excusa”, comentó
  • Buscará devolverle protagonismo a Chivas
  • Firmó por un año como técnico del Guadalajara

En su presentación como técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo señaló que no tiene excusa alguna a pesar de asumir en la Dirección Técnica de los rojiblancos a tres días del debut ante los Diablos Rojos del Toluca.

A pesar de que tiene muy poco tiempo para preparar el primer encuentro, no se justificará si es que los resultados no comienzan a darse desde el inicio.

“No voy a tener ninguna excusa, por algo acepto, después del torneo habrá una evaluación, lo platiqué con Dennis (Te Klose, Presidente Deportivo) y no debe haber excusa, yo trabajo desde hoy para tratar de sacar el mayor provecho a cada jugador. Si de entrada me estoy quejando porque no arme al equipo, estoy mal, este equipo está para competir, este equipo tiene grandes jugadores, tiene jóvenes que no tienen tope, no somos planteles de los que tienen nomina muy alta, que tienen jugadores ya hechos, eso es muy cierto. No voy a tapar el sol con un dedo hay 7 u 8 con grandes planteles pero este es un buen equipo que puede competir con cualquiera. "No voy a tener ninguna excusa, por algo acepto, después del torneo habrá una evaluación" “Para mí, si hubiera estado 30 días antes no podría cambiar tanto, te lo digo sinceramente y se verá el domingo, no hay excusa: yo agarro el equipo tres días antes con mucho gusto y no tendré excusa del tiempo o que no elegí el equipo”, puntualizó el técnico que regresa al Guadalajara. Uno de sus objetivos principales, reconoció, será devolverle a Chivas el protagonismo que había perdido de un tiempo a la fecha. “Sobre todo ser protagonistas en este equipo, que los últimos torneos no ha sido protagonista. Sabemos que contamos con materia prima importante, jugadores de experiencia y jóvenes que quieren hacerse de un lugar en el futbol mexicano, no tengo ninguna duda que tengo un buen plantel para competirle a cualquiera, eso es definitivo, y tenemos que enfocarnos en ser protagonistas este torneo”, puntualizó Galindo Marentes. Además, expresó que no habrá muchas modificaciones en cuanto a lo que se les pedirá a los jugadores de manera individual.  “No hay muchos cambios, realmente lo que tú deseas si es un día, dos o tres, siempre se habla de los tiempos, en este caso hay similitudes en la forma o estilo de jugar tanto de Van’t Schip con la filosofía que es Guadalajara, o cambia mucho, eso nos puede beneficiar, ya empecé a hablar con los jugadores y no cambia mucho”, resaltó. Benjamín Galindo llegará a dirigir a Chivas por un año, y sus auxiliares serán Omar Arellano, Manuel Martínez y Guillermo de Alba, el brasileño Luis Octavio Duarte en la preparación física y Luis Valls será el preparador de porteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×