Recibe nuestro newsletter
 

Atlante iniciará el Clausura incompleto

Explicó que existe la posibilidad de que salga el español Valdo. (Foto: Mexsport)
Explicó que existe la posibilidad de que salga el español Valdo. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 4 de Enero del 2013

  • El equipo tiene un cupo de extranjero y podrían ser dos
  • Ricardo La Volpe criticó al español Valdo
Ricardo La Volpe ya tiene su primer reto para la Jornada 1 del Clausura 2013. El entrenador inicia el certamen con un Atlante incompleto al que todavía  le quedan cupos de extranjero.
 
Ante la baja de Jorge Guagua y la posible salida del español Valdo, el equipo de Cancún arrancará ante Pachuca sin contar con los refuerzos que pide el entrenador, quien dijo que los Tuzos serán el parámetro para saber qué tan protagonista pueden ser los Potros.
"Dentro de todo estamos bien, quizá no tenemos plantel completo, faltan creo yo, las incorporaciones de otros jugadores todavía extranjeros"

“Dentro de todo estamos bien, quizá no tenemos plantel completo, faltan creo yo, las incorporaciones de otros jugadores todavía extranjeros, pero bueno, hemos trabajado bien y mañana vamos a ver qué equipo somos y qué protagonismo vamos a tener dentro del campeonato”, expresó a su llegada a la Ciudad de México.
 
“Se habló con la dirigencia que por la salida de Guagua, no si el jugador era completo o no completo, para mí es un muy buen jugador, pero requerimos de un líder atrás. Buscábamos en la salida de Guagua un líder ahí”.
 
Para el entrenador es necesario un líbero en la zona de la defensa y un volante por izquierda pues el lado derecho está cubierto con Cristian Maidana.
 
La Volpe explicó que existe la posibilidad de que salga el español Valdo quien no entrena con el primer equipo. De concretarse un posible cese del jugador, los Potros tendrían lugar para un foráneo más.
 
“La salida de Valdo está ahí, no está todavía muy clara, es un jugador que vino, se lesionó o venía con una lesión antigua, es cuestión de él que no haya tomado lo que es ser un extranjero acá”, comentó el entrenador argentino, quien señaló que desde su llegada no marcó diferencia en el plantel como se esperaba.
 
“Nosotros los técnicos sabemos que el extranjero es la diferencia, sino, yo siempre digo que juegue el mexicano, (la situación) está en stand by (pausa). Si se va él podemos incorporar al quinto extranjero que juegue por izquierda”, apuntó.
 
Atlante cuenta con Esteban Paredes, Joaquín Larrivey, Cristian Maidana y Valdo como extranjeros registrados.
 
 LA VOLPE CRITICÓ ACTITUDES DE VALDO

Sin embargo y pese a estar registrado, La Volpe ya advirtió que mientras él sea entrenador del Atlante el español Valdo no jugará con el primer equipo pues ha mostrado actitudes que no van acorde a lo que él espera de un jugador extranjero.
 
El estratega explicó que el atacante de 31 años no ha participado con el equipo porque busca rescindir su contrato ya que siempre aduce una lesión y así evita la misma carga de trabajo que el resto de sus compañeros.
 
“Va con la Primera A, entrena con la Sub-20,  ni se cambia o corre alrededor, entonces está muy claro qué busca… ojo que firmó un contrato y eso es lo que hay que pagar. Hay otras cositas, cuando entra en esas actitudes que a mí no me gustan defiendo mucho a lo que yo creo, me formé en un país (México) y ante gente como ésta le digo ‘estás muy equivocado’ si entraste en ese rol te voy enseñar que hay otro, venís a las 6 de la mañana, a las once, y venís a las 7 a ver quién se cansa más”, dijo y añadió que no logra imponer este ritmo porque la Directiva no se lo permite.
 
“Mientras yo sea técnico no juega”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios