Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Día de estreno con el C2013

Los Xolos tendrán como objetivo el defender su título. (Foto: Mexsport)
Los Xolos tendrán como objetivo el defender su título. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 4 de Enero del 2013

  • Xolos defenderá la corona; Gallos y Atlas buscarán evadir el descenso
  • El silbatazo inicial del torneo será esta noche y el final el 26 de mayo
El Clausura 2013 del Tijuana Campeón y de definición del descenso arrancará este viernes luego de un mes y dos días de asueto futbolístico.

La visita del Cruz Azul al Morelia será el aperitivo de un semestre en que también habrá Copa Libertadores y Copa MX para aderezar la primera mitad del año.

Más allá de los objetivos particulares de cada equipo, el balompié mexicano está obligado a atraer más a la afición a los estadios de una Liga MX cuyos cambios todavía parecen más de forma que de fondo.

Hace un torneo, el promedio de asistencia a los estadios fue de 54.1 por ciento con una media de 20 mil 553 espectadores por partido.

Para que ello se incremente, los equipos están obligados a ofrecer un mejor espectáculo y superar rubros como el de goles (379 en el Apertura 2012).

Xolos y León tienen la dura tarea de pasar de sorpresas a realidades irrebatibles. América, Chivas, Pumas y Cruz Azul no tienen de otra más que reivindicarse como clubes “grandes”, mientras que Tigres, Monterrey y Santos querrán estar  la altura de sus planteles e inversiones, entre otros contendientes naturales como Toluca.

Sin embargo, esos no serán los únicos atractivos, ya que en el fondo de la Tabla del Descenso podrá ser épica la batalla entre Querétaro y Atlas, que arrancarán este semestre definitivo con igualdad de números y circunstancias.

Refuerzos como el “Maza” Rodríguez (América), Rafael Márquez (León), Teo Gutiérrez (Cruz Azul), así como los movimientos de Ángel Reyna a Pachuca y Miguel Sabah a Chivas serán observados con lupa por la expectativa que generaron.

Otra de las peculiaridades de esta campaña será la buena cantidad de entrenadores primerizos, ya que Antonio Torres Servín (Pumas), Gabriel Caballero (Pachuca), Eduardo Fentánes (San Luis) y Pedro Caixinha (Santos) arrancarán por primera vez un torneo mexicano.

A las 19:30 se dará el silbatazo inicial en el Estadio Morelos. El final será el 26 de mayo. Entre ambos episodios seguramente habrán pasado demasiadas cosas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios