Edgar Pacheco va por la revancha

En el 2007 el tapatío Edgar Pacheco por primera vez tuvo contacto con la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Atlas, cuatro años después la oportunidad se presentó con Tigres en un repechaje.
 En el 2007 el tapatío Edgar Pacheco por primera vez tuvo contacto con la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Atlas, cuatro años después la oportunidad se presentó con Tigres en un repechaje.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Pacheco tuvo mayor participación en el torneo de Copa MX
  • Ha jugado Copa Libertadores con Atlas y Tigres

En el 2007 el tapatío Edgar Pacheco por primera vez tuvo contacto con la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del Atlas, cuatro años después la oportunidad se presentó con Tigres en un repechaje y para este 2013 el torneo sudamericano le abre nuevamente las puertas con la Fiera al jugador nacido en Guadalajara. Con pocos minutos en el equipo de Gustavo Matosas, 100 en el torneo de Liga y 453 en la Copa MX, Pacheco busca hoy una revancha personal para retomar ese nivel que llamó la atención cuando enfrentó a equipos como Unión Atlético Maracaibo, Colo Colo y Boca Juniors, en su primer torneo libertador. "A nivel continental la Copa Libertadores es lo más importante, es un torneo donde juegas mucho prestigio, donde mucha gente te ve" “A nivel continental la Copa Libertadores es lo más importante, es un torneo donde juegas mucho prestigio, donde mucha gente te ve y sobre todo una gran vitrina para uno, en el caso de muchos jugadores de aquí que somos jóvenes, querer sobresalir para que nos vean nuevamente en otros lugares”. “Obviamente uno siempre está con la ilusión de hacer lo mejor posible para el equipo, de siempre sobresalir, jugar bien y esperamos que estos seis meses en el Torneo y en la Copa, al equipo y en lo personal nos vaya muy bien”. Desde su llegada a León, Pacheco ha manejado un perfil bajo, prefiere mantenerse lejos de los medios de comunicación y concentrarse al trabajo de la Fiera atento siempre a Gustavo Matosas. En los próximos meses León estará lejos del torneo de Copa que le hizo tener mayor actividad, sin embargo con la experiencia que ha ganado con Atlas y Tigres, piensa ya en regresar a Sudamérica para enfrentar junto a León el repechaje. “Lo principal es  ayudar al equipo, personalmente se busca aportar en lo que se pueda, así que esperemos que este año nos vaya mejor. “Nosotros todo el tiempo trataremos de jugar bien al balón, siempre tratamos de tenerlo y no cambiar, hay que seguir el esquema que tiene el equipo hasta el momento para que nos vaya bien en los dos torneos”, reiteró Pacheco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×