Recibe nuestro newsletter
 

Me quiero retirar en Pumas: Darío Verón

Darío Verón aseguró que le gustaría retirarse en Pumas (Video: Luis Contreras) )

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 4 de Enero del 2013

  • El paraguayo dijo que no se ve con otros colores y que su idea es jugar tres años más
  • Agregó que buscarán hacer que el Estadio Olímpico vuelva a pesarle a los rivales  

Darío Verón está a seis meses de cumplir 10 años en el balompié nacional y dentro de su plan de retiro está el terminar su carrera profesional con la misma camiseta con la que llegó a México. La de los Pumas de la UNAM.

Sin embargo, el retiro no es algo cercano, pues el defensa central paraguayo aseguró que a sus 33 años, todavía siente que puede jugar otros tres años más.

“No (me veo con otra playera), mi idea es terminar aquí mi carrera, creo que esta institución es una institución grande, que me dio todo, yo también de mi parte le he dado todo a la institución y creo que acá lo más importante es que yo tengo que trabajar igual para seguir logrando cosas importantes.

"No (me veo con otra playera), mi idea es terminar aquí mi carrera, creo que esta institución es una institución grande"

“Ahora tengo 33 años y bueno pues darle tres años más”.

El Capitán del conjunto auriazul se dijo agradecido con el Club Universidad, al cual arribó en el Torneo Apertura 2003 y ha levantado cuatro de los siete títulos que tiene en su historia la institución.

“Yo siempre estoy agradecido con la institución y siempre le voy a agradecer, ellos me abrieron la puerta y yo llegué con mucha motivación, con la intención de hacer mí propia historia y creo que estoy ganando cosas importantes para la institución también, y contento y a seguir trabajando como he trabajando siempre al 100 por ciento para darle todo al equipo”.

Respecto al arranque del Torneo Clausura 2013, el guaraní señaló que el plantel se encuentra motivado y comprometido a mejorar lo hecho en las tres temporadas pasadas, donde no han podido calificar a la Liguilla.

Dijo que se hizo una buena Pretemporada y buenos partidos amistosos, por lo que ahora sólo les queda mantener el paso en la campaña que inician este domingo ante los rojinegros del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario.

“Hicimos una buena Pretemporada, buenos partidos amistosos y ahora hay que buscar eso en cada partido. El equipo está bastante bien, estamos motivados, estamos comprometidos y vamos a tratar de empezar con el pie derecho.

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, creo que todos entrenamos al parejo para estar bien físicamente y futbolísticamente, y la verdad es que estamos bien y ahora hay que demostrarlo”.

Verón manifestó que será importante arrancar con una victoria de local, ya que quieren hacer que el Olímpico vuelva a pesar.

“Es muy importante eso (hacer pesar el Estadio Olímpico), es importante empezar con el pie derecho, empezar ganando, creo que el equipo está consciente de eso”.

Por último señaló que el plantel ya se olvido del torneo pasado y que ahora ven hacia el frente buscando regresar a los Pumas a los primeros lugares del futbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios