Destacó 'Osvaldito' sensación del debut

Uno de los dos refuerzos debutantes del América esta tarde ante Monterrey, Osvaldo Martínez, consideró que tuvo un día redondo por jugar su primer partido como azulcrema en el Estadio Azteca y con...
Estadio Azteca, Ciudad de México -
  • El paraguayo reconoció que deben mejorar en la contundencia
  • Paul Aguilar dijo que el triunfo sabe más porque se les dificultaba ganar en casa

Uno de los dos refuerzos debutantes del América esta tarde ante Monterrey, Osvaldo Martínez, consideró que tuvo un día redondo por jugar su primer partido como azulcrema en el Estadio Azteca y con un triunfo.

Aunque salió de cambio en el segundo tiempo, el paraguayo se dijo satisfecho sobre todo porque las Águilas obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo.

“Fue una emoción grande haber debutado aquí primeramente de local y con una victoria, así que eso influye mucho para nosotros, para seguir creciendo dentro y fuera de la cancha”, expresó.

“Obviamente poco a poco iré conociendo a los compañeros, a tratar de crecer en lo futbolístico, en lo personal”.

"Fue una emoción grande haber debutado aquí primeramente de local y con una victoria, así que eso influye mucho para nosotros"

El volante descartó que su salida de la cancha fue por temas físicos.

“Son decisiones que toma el Cuerpo Técnico y también hay que destacar la entrada del ‘Hobbit’ y de Narciso (Mina) que fue fundamental para conseguir la victoria”, señaló.

Tanto Martínez como el ecuatoriano Mina jugaron su primer partido como americanistas y de los refuerzos sólo faltó Francisco Javier Rodríguez, quien se quedó en la banca.

El guaraní también mencionó que la contundencia deberá ser un aspecto a mejorar.

“Esos son los pequeños errores que tenemos que corregir porque en varios partidos te vas a encontrar con equipos que son letales y nosotros la fallamos mucho”, aceptó.

Por su parte, el defensa Paul Aguilar consideró que deben trabajar para no sufrir durante los primeros minutos de los partidos.

“Deja contento el accionar del equipo, me parece que durante los 90 minutos fuimos muy superiores, lógicamente nos sigue costando los principios de los partidos porque no podemos ir tan rápido en el marcador abajo”, señaló.

Más allá de que este fue el primer triunfo sobre el Monterrey en la era del “Piojo” Herrera, destacó que el triunfo sirve en lo anímico porque el torneo pasado sufrieron para ganar en el Estadio Azteca.

“Para eso son las estadísticas, para romperse, así que deja contento más allá de la racha el que aquí en casa pudimos ganar porque el torneo pasado nos costó mucho”, mencionó Aguilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×