Recibe nuestro newsletter
 

Los Zorros esperan resolución para Millar y Chávez

Rodrigo Millar podría regresar a Chile para debutar en Atlas. (Foto: Arturo Santillanes)
Rodrigo Millar podría regresar a Chile para debutar en Atlas. (Foto: Arturo Santillanes)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 5 de Enero del 2013

  • La Liga MX tendrá una resolución el próximo lunes
  • La Directiva también trabaja en obtener los pases internacionales

Debido a una nueva regulación de la Secretaría de Gobernación, en la cual se les pide a los extranjeros que llegan a laborar a México, una visa de trabajo, en el balompié nacional hay varios jugadores que aún no tienen dicho documento que les permita ver acción.

Entre esos elementos, los Zorros cuentan en sus filas con dos. Rodrigo Millar (chileno) y José Luis Chávez (boliviano). En palabras del Vicepresidente del Atlas, Víctor Flores Cosío, aún no está definido si este par de futbolistas tendrán que viajar a sus respectivos países, ya que están a la espera de la resolución que la Liga MX les dé.

“El lunes quedó la Liga de darnos una respuesta, (esto) no solamente al Atlas, hay 17 jugadores en la misma circunstancia, entonces la Liga nos hará el favor de hacer las gestiones con la Secretaría correspondiente para ver cuál es la solución definitiva”, dijo.

"El lunes quedó la Liga de darnos una respuesta, (esto) no solamente al Atlas, hay 17 jugadores en la misma circunstancia"

En la Directiva de los Rojinegros hay confianza en que esto se podrá resolver a la brevedad posible sin la necesidad de que ambos jugadores tengan que viajar a sus países para tramitarla. No obstante, en caso de que no sea de esta manera, Rodrigo Millar y José Luis Chávez estarán tomando un avión el martes para finiquitar el asunto.

“Hay una cuestión ahí que se está evaluando con la Liga. Si la regulación nos obliga a hacerlo, tendremos que respetar la ley como se prevé y tendrán que hacerlo (viajar a sus países), pero parece que hay la posibilidad de que se pueda solucionar en México”, comentó.

En otro orden de ideas, Flores Cosío se mostró ilusionado por el arranque del torneo, en donde espera que tras los trabajos de Pretemporada, los Zorros arranquen con el pie derecho ante Pumas en la Jornada 1.

“Estamos muy ilusionados. La Pretemporada fue muy buena, las incorporaciones poco a poco van conociendo a sus compañeros, se van adaptando a lo que pretende de ellos Tomás Boy.

“Estamos muy ilusionados en mañana obtener un buen resultado para empezar el torneo de una forma positiva y de ir trazando nuestra meta de puntos para encontrar el salvamento del equipo”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios