Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez debutó con La Fiera

Desde el inicio se convirtió en el líder del equipo. (Foto: Mexsport)
Desde el inicio se convirtió en el líder del equipo. (Foto: Mexsport)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nou Camp, León, Guanajuato, México, sábado 5 de Enero del 2013

  • Márquez fue la única modificación de Matosas para el inicio del torneo
  • Acompañó en la central a Magallón
Rafael Márquez regresó al futbol de México 13 años después y lo hizo sin ningún contratiempo,  aportando la experiencia que adquirió a lo largo de esos años en su aventura por Mónaco, Barcelona y Nueva York.

Al igual que en su presentación, el michoacano fue ovacionado por la afición verdiblanca al pisar el césped del Nou Camp. Márquez concentrado en su debut con la Fiera, dio algunas indicaciones y apenas pudo voltear a la tribuna que le reconocía cada paso que daba.

Desde el inicio se convirtió en el líder del equipo, orquestó varias salidas intercambiando constantemente palabras con Magallón. A Christian Martínez le pidió calma en los despejes y le indicó con quién tenía que salir jugando.

Rafa festejó discretamente la ventaja de la Fiera, abrazó a Magallón y Vázquez, para incorporarse nuevamente a la zaga y pedirle calma al “Romita” Rojas.

En el revés pateó el campo y esta vez no tuvo más comentarios. Rafa se mantuvo bien ubicado en la zaga precisando varios toques del esférico para meter nuevamente en aprietos al cuadro visitante.

La noche se amargó visiblemente en el rostro del defensor con el empate de Gallos, cuando hizo evidente los regaños para Martínez y Rojas.

Y aunque no fue el debut soñado, ante Querétaro Márquez ratificó el mensaje que le ha dado a Gustavo Matosas desde su llegada, quiere ser titular y está en forma para regresar en breve al tricolor.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios