Recibe nuestro newsletter
 

Normal que nos marquen de favoritos: 'Tuca'

Espera que sus jugadores le respondan a la afición. (Foto: Mexsport)
Espera que sus jugadores le respondan a la afición. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, lunes 7 de Enero del 2013

  • Los auriazules golearon 3-0 a Jaguares en la Jornada 1
  • Emanuel Villa se agenció un ‘Hat-trick’ en su debut como Tigres
Antes del triunfo contundente en la Jornada 1 ante Jaguares, en los medios de comunicación ya señalaban a Tigres como uno de los equipos candidatos al título en el Clausura 2013 y con el 3-0 del fin de semana, la alta expectativa se refrendó.
 
Para el técnico felino, Ricardo Ferretti, es normal que vean a Tigres, América, Cruz Azul y Monterrey, como clubes favoritos en esta campaña, debido a los jugadores de renombre que tienen cada uno de estos.
 
“La expectación es muy grande por los comentarios que mucha gente hace, naturalmente por el plantel que tenemos, por jerarquía tenemos muchos jugadores de renombre futbolísticamente y esperamos que ellos correspondan a esta expectativa, no es nada del otro mundo que digan ‘Tigres esto…’, también lo dicen del América, de Cruz Azul, de Monterrey, son situaciones normales.
 
"No es nada del otro mundo que digan 'Tigres esto...'"
“Debemos ser humildes, oídos sordos, no creernos y más que estar hablando y escuchando, demostrar en la cancha”, indicó el estratega.
 
Lo que no acepta Ferretti, es que esos comentarios positivos vengan sólo por el resultado obtenido ante los chiapanecos, puesto que algunos ya los llaman “poderosos” únicamente al ver el 3-0 de la fecha uno.
 
“¿Un equipo poderoso en la fecha uno?, ¡Por favor!... el torneo pasado, en la Jornada 3 éramos la octava maravilla, en la Jornada 12 éramos la caca del caballo”, dijo.
 
Y es que Tigres en el Apertura 2012 inició con el 4-0 sobre Jaguares, después venció al Atlante 2-1 y a partir de la Jornada 3, el equipo se vino abajo al iniciar lo que sería una racha de cinco juegos sin triunfo, la cual terminó con triunfo ante Cruz Azul en la fecha ocho, pero de nuevo comenzó otra seguidilla negativa de cinco sin victoria.
 
Es así que Ferretti prefiere esperar a que transcurran los encuentros y en la Jornada 17 poder celebrar una calificación.
 
“Son tres puntos, el primer paso se da, faltan 16 más, son 17 metas para lograr al objetivo; el torneo pasado también iniciamos ganando, después tuvimos detalles y no logramos calificar, pero esto nos da confianza para lograr mínimo lo que no logramos el torneo pasado”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios